Vuelta a España: Nairo atacó, descontó y regresó al 'top 3' en la etapa 13

Vuelta a España: Nairo atacó, descontó y regresó al 'top 3' en la etapa 13
Foto: Tomada de internet

Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 de la Vuelta a España, la cual se disputó entre Candás y La Camperona, 174,8 kilómetros, y tuvo como ganador al español Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), mientras que Jesús Herrada (Cofidis) mantiene el liderato. El pedalista colombiano Nairo Quintana atacó y ascendió un puesto, ahora es tercero en la Vuelta.

El boyacense le metió velocidad a la subida y de esta manera logró sacar ventaja sobre Alejandro Valverde, y descontó tiempo sobre Simon Yates y Jesús Herrada, corredor que sigue manteniendo el liderato de la competencia.

Por otra parte el colombiano ‘Supermán’ López tuvo fallas con su bicicleta, a 2 kilómetros de la meta, pero logró sobreponerse y ascender en la general, aunque perdió tiempo con su compatriota Nairo Quintana. No obstante se mantiene en el ‘top 10’ de la clasificación individual, junto a Rigoberto Urán.

Mientrras que Sergio Luis Henao y Jhonatan Restrepo fueron protagonistas en la fuga del día, conformada por un grupo de 32 corredores, que llegó a sacar casi 10 minutos de ventaja sobre el pelotón.

La próxima cita será este sábado, día en que se disputará la etapa 14 de perfil montañoso, una fracción de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres de Nava con 5 puertos, 2 de primera categoría, 2 de segunda y uno de tercera.

Así va la general:

Clasificación de la 13º etapa
1º Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) – 4h 17’05”
2º Rafal Majka (Bora) – a 19″
3º Dylan Teuns (BMC) – a 30″
4º Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal) – a 38″
5º Laurens de Plus (Quick Step) – a 43″
6º Merhawi Kudus (Dimension Data) – a 1’00”
7º Ilnur Zakarin (Katusha) – a 1’12”
8º Pieter Serry (Quick Step) – a 1’21”
9º Edward Ravasi (UAE) – a 1’25”
10º Benjamin King (Dimension Data) – a 1’27”


Compartir en:




Subir