Vuelta a España: A falta de piernas, Nairo renuncia al liderato y será gregario de Valverde

Vuelta a España: A falta de piernas, Nairo renuncia al liderato y será gregario de Valverde

Este miércoles el ciclista colombiano, Nairo Quintana, perdió más tiempo en la etapa 17 de la Vuelta a España, pues del cuarto lugar pasó al sexto, y, debido a esto, aseguró que lo importante es que el equipo Movistar obtenga la victoria, y que su compañero, Alejandro Valverde, está con más piernas.

De esta manera aseguró que respaldará al ciclista español, y estará a disposición para cualquier estrategia que el equipo implemente para ganar la ronda ibérica.

“Estaremos ahí para cualquier estrategia de equipo. Como decíamos inicialmente, ganar la carrera con el equipo (es el objetivo), bien hubiese sido con Alejandro (Valverde) o bien hubiese sido yo; hemos visto que él estuvo más fuerte y hay que respaldarlo. Vamos a seguir adelante por cualquier estrategia”, comentó el boyacense.

El cafetero reconoció que Valverde es ahora el líder, porque demostró más fortaleza en la carretera, y ratificó que en la filosofía del Movistar, “el que está con más piernas es al que hay que respaldar”.

Para Nairo, el ritmo estuvo demasiado alto y su cuerpo no pudo responder, aún así, no descarta conseguir el triunfo en una etapa, aunque tampoco asegura que lo hará.

Por su parte, Alejandro Valverde recortó tiempo con el líder Simon Yates, y se mantiene segundo, a 25” de la camiseta roja.

Así quedó la clasificación de la etapa 17 de la ronda ibérica:

1. MICHAEL WOODS     04H 09′ y 48″
2. DYLAN TEUNS                        a 05″
3. DAVID DE LA CRUZ                a 10″
4. RAFAL MAJKA                         a 13″
5. ILNUR ZAKARIN                      a 38″

18. MIGUEL ANGEL LOPEZ  a 02′ 50″
23. NAIRO QUINTANA            a 03′ 44″
25. RIGOBERTO URAN          a 04′ 09″

La jornada 18 de La Vuelta se correrá sobre 186.1 km con un terreno llano entre Ejea de los Caballeros y Lleida y solo habrá una meta volante.


Compartir en:




Subir