Vencer o morir: Junior se juega hoy gran parte del semestre ante Palmeiras

Vencer o morir: Junior se juega hoy gran parte del semestre ante Palmeiras

Junior visitará este miércoles por la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores al Palmeiras de Brasil, un duelo que el equipo colombiano está obligado a ganar si quiere asegurar su clasificación a los octavos de final. El partido iniciará a las 7:45 p.m.

El Palmeiras fue el primer equipo de esta edición de la Libertadores en clasificarse a los octavos, pase que logró con su triunfo ante el argentino Boca Juniors por 0-2 en plena Bombonera, el pasado 25 de abril.

Para el partido de este miércoles, el club brasileño, bajo el comando de Roger Machado, deberá entrar en la cancha con menos tensión y un equipo mixto de titulares y reservas ante la alta carga de partidos durante las últimas semanas.

En caso de que salga victorioso, el Palmeiras avanzará a los octavos de final como el mejor equipo de la fase de grupos de este año.

El delantero colombiano Miguel Borja, quinto mayor goleador de la competición hasta el momento, deberá reforzar el equipo brasileño.

Borja fue anunciado en la víspera como uno de los 35 jugadores en la lista previa de la selección colombiana para el Mundial de fútbol de Rusia.

Los de casa saltarán al campo con Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Thiago Santos, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, y Miguel Borja.

Por otro lado, toda la presión recaerá sobre los ‘Tiburones’ colombianos, conscientes de que se trata de una semana crucial y de que deberán esforzarse al máximo si no quieren despedirse del torneo internacional.

“Es una semana determinante para nosotros. Ya no hay mucho que decir porque cada quien sabe lo que se está jugando el equipo”, sostuvo el defensa central Rafael Pérez a medios colombianos.

En la segunda posición del grupo H, con siete puntos, una victoria ante el Palmeiras le permitiría a Junior avanzar a los octavos de final, ya que Boca contabiliza un punto menos, mientras que el Alianza de Lima está eliminado.

En el primer encuentro entre Junior y Palmeiras, el pasado marzo, el club brasileño vapuleó por 0-3 al anfitrión colombiano en una cita inédita en la Copa Libertadores, pues la única vez que se enfrentaron fue hace 21 años en un amistoso.

Los barranquilleros saldrían con Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

El partido se jugará en el Allianz Parque, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, acompañado de sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Con información de EFE


Compartir en:




Subir