Una Colombia de dos caras empata ante Chile » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Una Colombia de dos caras empata ante Chile

Una Colombia de dos caras empata ante Chile

La Selección Colombia sufrió los primeros minutos ante Chile, pero se recompuso y dejó una buena impresión en el encuentro que terminó igualado sin goles, por la actuación de un Claudio Bravo.

Chile intentó imponerse en los primero minutos con su característico juego rápido, agresivo, pero las acciones fueron para Colombia. Desde el banco llegó la instrucción de jugar a una sola intención para hacerle frente a la presión y la Tricolor se fue metiendo en el partido.


Lea también : Médico se retracta de declaraciones contra James Rodríguez


Barrios recuperó en el medio campo y le lanzó un balón al espacio a Cuadrado, quien se fue en velocidad al área, pero se demoró en la entrega y la zaga austral le cerró la línea de pase a Duván Zapata que esperaba en el punto penal.

Los dirigidos por Carlos Queiroz salieron desde el fondo con Dávinson Sánchez, que se asoció con Stefan, quien se la devolvió la pared y el central se la tocó a Cuadrado para habilitar a Zapata. El ‘Toro’ lanzó un remate cruzado a ras de piso y Claudio Bravo sacó de forma espectacular. Luego de esta jugada el atacante del Atalanta debió salir por lesión.

Los australes perdieron poco a poco el dominio del balón y Colombia se asentó en su campo. Yairo con una linda pisada de pelota le ganó el duelo a Pulgar y la tocó con Juan Guillermo, que no confió en su gambeta y se la tocó a Morelos. El cordobés fue derribado cuando iba a entrar al área, Muriel ejecuta el tiro libre a la cabeza de Mina, pero el defensor no logró ponerle dirección a portería.

El atacante del Rangers hizo que la ausencia de Duván no se notara y fue un dolor de cabeza para Díaz y Maripán. En una salida larga de la Tricolor, Alfredo atacó el espacio y bajó la pelota a Mueriel, quien se la devuelve pero el Búfalo se enredó y no logró ubicarse para rematar a puerta. Sobre el 31′ volvió a insistir al recibir un tiro libre de Moreno, se filtró entre los centrales chilenos y le puso un testarazo que se fue desviado.

La Selección terminó el primer tiempo con el control del partido tras neutralizar la salida La Roja por los costados. Yairo se fue por la banda izquierda pero no tomó una buena decisión, trabajo que debe intensificar Queiroz para mejorar los nuevos seleccionados, y se enredó mientras definía si encaraba o mandaba un centro al área.

En el complemento Colombia salió con el mismo ímpetu con el que terminó la primera parte, manejando la pelota y ganando territorio. La banda derecha fue una autopista para que Morelos y Cuadrado pusieran peligro en el área. En el minuto 50′ El de Necoclí fue derribado en predios de Claudio, pero el central no decretó penal.

La Tricolor empezó a perder los duelos en el medio campo y el entrenador movió el banco para ajustar a su equipo. Salió Roger Martínez, de poca participación en el complemento, para darle paso a un Jefferson Lerma combativo que le dio equilibrio al equipo.

A pesar de taponar los espacios que le estaban quedando a los dirigidos por Reinaldo Ruedo, el combinado nacional no encontró los caminos para volver a acercarse con peligro en la puerta de bravo, la pelota quieta fue la herramienta. Yerry Mina tuvo el primero en un tiro de esquina. El del Everton le ganó el duelo área a Maripán, pero su cabezazo se va ligeramente elevado sobre el horizontal.

Nuevamente la pelota quieta fue la fórmula colombiana para inquietar a Chile. Morelos recibió un tiro de esquina a ras de piso y lanzó un disparo perfilado que logró desviar un defensor chileno. Volvió cobrar Cuadrado, de destacado partido mostrando que se afianza como interior, y sacó de la raya Arturo Vidal.

Chile tuvo un conato de reacción y los minutos le empezaron a pasar factura a Colombia que empezó a ser imprecisos en las entregas, sin embargo los australes no tuvieron una acción clara para abrir el marcador. Opción que sí tuvo la Selección Colombia en los pies de Jefferson Lerma, quien recibió la pelota en la cabeza del área y lanzó un remate que tomó bien parado a Claudio Bravo para evitar el tanto que mereció el equipo.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Roger Martínez (Jefferson Lerma 60′), Luis Muriel (Luis Díaz 74′) y Duván Zapata (Alfredo Morelos 22′).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Gary Medel (Sebastián Vegas 17′), Erick Pulgar, Arturo Vidal (Estebán Pavez 90+3); César Pinares (Claudio Baeza 70′), Fabián Orellana (Diego Rubio 57′) y Alexis Sánchez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Fuente : marca.com


 


Compartir en:




Subir