Susto y discusión en la General de la vuelta tras la etapa 19 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Susto y discusión en la General de la vuelta tras la etapa 19

Susto y discusión en la General de la vuelta tras la etapa 19

Entre Ávila y Toledo sobre 165 kilómetros se disputó la etapa 19 de la Vuelta a España, preámbulo de la última jornada montañosa que tendrá la carrera ibérica. El día no estuvo exento de susto, drama y controversia por cuenta de la caída que sufrieron Primoz Roglic (Jumbo) y Miguel Ángel López (Astana) en la parte final.

Movistar apretó y a ambos ciclistas les alcanzó a sacar un minuto de diferencia. No obstante, tanto Nairo Quintana como Alejandro Valverde decidieron bajar la marcha de manera inesperada. Si bien hubo controversia por lo que hicieron los telefónicos, al final se conoció que fue la propia UCI la que ordenó esperar a los corredores retrasados por el incidente acaecido.

Al final todo se mantuvo igual, esperando el round definitivo. Nairo Quintana se mantuvo tercero en la general, escoltado por una golpeado Superman López, esperando saber por su verdadera condición física para la batalla del fin de semana.

Este sábado se llevará a cabo la etapa 20. Será la última oportunidad para los ciclistas aspirantes al podio de la competencia. Dos premios de montaña de primera categoría harán de las suyas en la jornada. Sobre la línea de meta habrá un puerto de tercera que dictará sentencia en cuanto a los primeros lugares de la general.

VUELTA A ESPAÑA, ETAPA 19: CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Primoz Roglic (Jumbo) 75:00:36
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:47
3 Nairo Quintana (Movistar) a 03:31
4 Miguel A. López (Astana) a 04:17
5 Tadej Pogacar (UAE) a 04:49
6 Rafal Majka (Bora) a 07:46
7 Wilko Kelderman (Sunweb) a 09:46
8 Carl Hagen (Lotto) a 11:50
9 James Knox (Quick-Step) a 13:20
10 Marc Soler (Movistar) a 21:09

14 Sergio Higuita (EF) a 32:09
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 43:33

Fuente : Antena 2

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir