Santa Fe y Junior disputan hoy la primera batalla por entrar a la final de la Sudamericana

Santa Fe y Junior disputan hoy la primera batalla por entrar a la final de la Sudamericana

Este jueves Independiente Santa Fe y el Junior inician la lucha por el pase a la final de la Copa Sudamericana-2018. Se espera que sea un partido muy cerrado y aguerrido, pues ambos equipos se conocen y ambos cuentan con un gran presente.

El encuentro se disputará a las 7:45 p.m. en el estadio El Campín. El vencedor de la serie se enfrentará con el ganador de la llave entre los brasileños Atlético Paranaense y Fluminense.

Cabe mencionar que Santa Fe es el único cuadro colombiano en alzar la Sudamericana. Y ahora, luego de atravesar por algunos momentos irregulares durante el semestre, cuenta con un presente en alza impulsado por buenos resultados en la liga colombiana y el invicto en la competición continental.

“Santa Fe es un equipo con historia internacional, que sabe jugar las copas, ya fue campeón de la Sudamericana, y nuestra prioridad es volver a ganarla”, aseguró el DT del equipo bogotano, Guillermo Sanguinetti.

Pese a ser cuestionado en Bogotá por su juego poco vistoso, Santa Fe es un rival difícil de vencer: solo ha perdido cuatro veces en 24 encuentros entre liga y Sudamericana. No cae desde el 20 de octubre, 2-0 ante La Equidad en el rentado cafetero.

Así las cosas, para los capitalinos jugar en su estadio será determinante para tomar ventaja frente a los caribeños, a los que históricamente les cuesta la altitud bogotana. Además, no cuenta con bajas recientes en su alineación, por lo que su entrenador dispondrá de su once de gala.

“La serie con Junior serán 180 minutos muy disputados, empezamos de local y debemos buscar una buena diferencia”, afirmó el DT del Santa Fe.

Entre tanto, el Junior del colombo-uruguayo Julio Comesaña es una montaña rusa. Cuando está en su pico, es el equipo colombiano que mejor juega; cuando se desploma puede ser goleado y arrasado, como le pasó con la derrota 3-1 ante Defensa y Justicia en Argentina que por poco lo elimina del torneo en cuartos.

Clasificado a los cuartos de final de la liga, Junior apuesta a llegar por primera vez a una final de la Sudamericana. Hasta ahora su máximo logro fuera de Colombia es una semifinal de Libertadores en 1994.

Para hacer historia se sostendrá en su poderoso ataque, liderado por el experimentado Teófilo Gutiérrez y el movedizo Luis Díaz. Además, contará con el regreso del creativo Jarlan Barrera, ausente en cuartos por sanción.

El retorno de Barrera será clave para imponerse en la mitad del campo y mantener la posesión.

“Estamos tranquilos (…), sabiendo que la tenemos bastante cerca contra un rival muy difícil, al que le conocemos su estilo como lo es Santa Fe, que siempre nos ha complicado”, señaló el diez.


Compartir en:




Subir