Rodallega regresaría a Colombia: conoce cuál es el club interesado en sus servicios

Rodallega regresaría a Colombia: conoce cuál es el club interesado en sus servicios

Uno de los futbolistas colombianos que más ha demorado tiempo jugando en el exterior sin duda es Hugo Rodallega, actual delantero del Trabzonsport de Turquía. Sin embargo pasa el tiempo y en el fútbol la edad es importante. Es así como con 33 años, el vallecaucano considera que desea volver a su país y al club del que es hincha, el América de Cali.

“En el Valle del Cauca y en todo Colombia saben que soy americano. Me siento orgulloso de haber pasado por el Cali, dejé una huella muy grande al ganar un título y haber sido goleador, pero, tengo un sueño y es jugar en América. Ojalá que se pueda cumplir pronto”, aseguró el jugador.

Al parecer todo está dicho por parte del jugador, pues sueña retirarse con el equipo de sus amores. Sin embargo, para llegar a la liga colombiana, el equipo que quiera hacerse a los derechos deportivos del goleador tendrá que pagar una cláusula de dos millones de euros, lo cual solo pueden pagar pocos equipos en Colombia y América no está muy bien ubicado en ese sentido.

Recordemos que el atacante jugó en Colombia inicialmente para el Deportes Quindío, equipo en el que marcó 20 goles en dos temporadas. Posteriormente formó parte del Deportivo Cali, club en el que se convirtió en el goleador de la primera categoría en 2005 con 12 anotaciones, lo que llamó la atención de Monterrey en México. Tras su paso en ambos equipos colombianos, Rodallega fue tenido en cuenta para formar parte de la Selección Colombia que dirigía Jorge Luis Pinto.

Después de no tener continuidad en los ‘rayados’ de México, pasó por Atlas y Necaxa, también en el país ‘manito’. Más adelante, Rodallega estuvo en dos equipos ingleses para llegar finalmente al fútbol turco, donde actualmente viste la camiseta del Trabzonspor.

El delantero es recordado vistiendo la camiseta tricolor en la Copa América 2007 cuando fue portero durante cinco minutos tras la expulsión de Robinson Zapata en el partido frente a Estados Unidos, además, en el mismo encuentro Rodallega falló un penal.


Compartir en:




Subir