Osorio critica a la Federación Colombiana por falta de seriedad al contactarse con él

Osorio critica a la Federación Colombiana por falta de seriedad al contactarse con él

El DT colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este viernes como nuevo técnico de la selección de Paraguay, pero según indicó el diario ‘El Colombiano’, antes que el entrenador viajara a ese país, expresó su molestia por la polémica que lo acusaba de poco ético, por una supuesta clausula de salida que tendría acordada con los guaraníes, en caso de que la Federación Colombiana lo requiera en menos de tres meses, después de empezar su cargo en el país suramericano.

El estratega indicó lo siguiente: “sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”.

Según Osorio, los miembros del comité de la Federación Colombiana se contactaron con él, después de que se confirmara la salida de José Néstor Pékerman: “no entendí la rueda de prensa de Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C, ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”, afirmó al diario antioqueño.

Finalmente, reconoció que la situación es producto de una falta de unidad al interior de la Federación, ya que si realmente lo quieren en Colombia, le tendrían que haber dicho sin rodeos y sin esperas innecesarias. “Ellos ya saben el tema y ojalá cuenten realmente lo que pasa en esta situación”, resaltó.


Compartir en:




Subir