Óscar Rivas, el gran desafío » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Óscar Rivas, el gran desafío

Óscar Rivas, el gran desafío

TENIA DOCE AÑOS cuando emigró a Cali junto a su madre, buscando una vida más segura que en Buenaventura, en donde su primo, Edison, lo había llevado casi de la mano a un gimnasio de boxeo. Óscar Rivas, hoy a los 32, sabe lo que es haberla pasado mal. “Hasta anduve juntando basura para sobrevivir, y hoy sueño con la gloria de Pambelé”, le confesó al renocido periodista Thomas Blanco Lineros, de El Espectador.


Lea también : Adiós al Tour : Dura caída de Van Aert con una valla Lo deja fuera del tour de Francia


Este sábado 20 de julio, Óscar tendrá su gran alternativa para saber si continúa en la lucha o no. En el 02 Arena de Londres y como fondista estelar, se medirá con Dillian Whyte, un rival peligroso, acorde con la importancia del triunfo. El que gane, quedará como retador número uno del campeón del Consejo Mundial, Deontay Wilder, ni más ni menos.

Whyte, nacido en Jamaica, tiene 31 años y una campaña de 25 victorias (18 antes del límite) y una derrota, también antes de lo pactado. Lo llaman “The Body Snatcher” y con su metro 93 de altura, es un gigante peligroso.

Pero ahí está Óscar Rivas, quien a los 32, viene invicto en 26 peleas, de las cuales 18 terminaron antes de lo pactado. “Kaboom”, como lo conocen, mide 1,83 y viene de ganarle, el 18 de enero, a Brian Jennings, por el campeonato NABO de la OMB.

Este hombre sabe, y muy bien, lo que es la adversidad, pues una lesión en la vista –problemas de retina- lo mantuvo inactivo mucho tiempo; cuando decidió irse a Canadá, junto a su “hermano de otra madre” como Eleider Alvarez, le negaron tres veces la visa.

Pero “Kaboom” no es de los que se entregan, al contrario. Para celebrar el Grito del 20 de Julio ha trabajado a conciencia. Y sabe que la parada es difícil, pero no imposible. De hecho, en estos tiempos se habla mucho de la gran sorpresa que dio Andy Ruiz Junior ante Anthony Joshua. Sí, el mismo Andy Ruiz a quien Óscar derrotó en 2008, en una clasificatoria olímpica.

Solo que no es bueno comparar, porque Joshua era un amplio favorito y prácticamente nadie pensaba en una victoria del mexicano. En cambio, en el choque ante Whyte y aunque el oponente sea prácticamente local, es altamente riesgoso pensar que será sencillo: “Kaboom” tiene con qué.

Whyte tiene una victoria por KO ante Derek Chisora por el título Silver del CMB. Allá por 2015 sufrió su única derrota –nocaut técnico en 7- frente a Anthony Joshua. Y este sábado en Londres, como queda dicho, subirá como ligero favorito por su condición de local, ya que en los pesos pesados es inteligente pronosticar demasiado. Salvo, eso es seguro, que será una batalla a todo o nada, ante semejante recompensa.

Y ahí está “Kaboom”, el que de niño recogía basuras y ahora sueña con el verde esmeralda de un cinturón de campeón.

La pelea será televisada para la Argentina y todo Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT, e incluye los choques entre David Allen y David Price y Dereck Chisora y Arthur Szpilka. Una combinación explosiva de poder y calidad. Será a partir de las 14, hora de Colombia; a las 15 para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y a las 16, hora de Argentina y Uruguay.

Seguramente, para no perderse un solo detalle…

Fuente : www.espn.com.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir