No irán a Rusia: conoce el listado de los grandes ausentes de la "Tricolor"

No irán a Rusia: conoce el listado de los grandes ausentes de la "Tricolor"
Foto: Tomada de internet

Luego de que este lunes el técnico de la Seleccion Colombia, José Pékerman, diera a conocer oficialmente a los 23 jugadores que representarán a Colombia en la cita orbital de Rusia, muchos comentan sobre los nombres que no estarán en el campeonato Mundial, los denominados ‘grandes ausentes’.

Pese a su buen momento, buena temporada o haber estado en el proceso de Eliminatorias y juegos preparatorios rumbo a Rusia; varios jugadores, conocidos en la Selección Colombia, no vestirán la ‘tricolor’ en el certamen más importante del fútbol internacional.

Varios de ellos cumplieron un papel importante en el camino de la Selección Colombia a Rusia. Sin embargo, diferentes motivos y circunstancias los ausentaron del equipo de 23 para la Copa Mundial de la FIFA.

Este es el listado de jugadores que no harán presencia en Rusia 2018:

Iván Arboleda: nacido en Tumaco, Nariño, con 22 años fue una de las gratas revelaciones del Banfield de Argentina. Arquero que solamente fue convocado a los 35 preseleccionados de la Selección absoluta, pero que hizo parte de la categoría Sub-17 ‘cafetera’.

Stefan Medina: Lateral derecho o defensa central. Jugador que ha tenido unas de cal y otras de arena con el combinado patrio, tiene 25 años y es actual jugador de Monterrey, de México. Debutó con la Selección Colombia en 2013. Siempre fue motivo de amores y odios cuando Pékerman lo tuvo en cuenta.

Bernardo Espinosa: Defensor central nacido en Cali, Valle del Cauca. Tiene 28 años y ha hecho gran parte de su carrera en territorio europeo. Actualmente juega en el Girona de España. Fue convocado por primera vez en el 2012. No le alcanzó para estar en Rusia 2018.

William Tesillo: Barranquilla fue la ciudad que vio nacer a este defensor central de perfil zurdo. Su edad: 28 años. Recientemente fue transferido de Santa Fe a León, de México. Se destaca que hizo parte de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Farid Díaz: Lateral izquierdo nacido en Codazzi, César. Tiene 34 años. Olimpia de Paraguay es el club al que pertenece. Fue uno de los jugadores que hizo parte del proceso rumbo a Rusia, y su debut fue contra Bolivia, el 24 de marzo del 2016, en La Paz, en la victoria ‘tricolor’ 2-3.

Sebastián Pérez: Nacido en Envigado, Antioquia. Tiene 25 años. Es actual jugador de Boca Juniors, de Argentina. Anotó un gol por Eliminatorias rumbo a Rusia, en el triunfo de Colombia 3-1 vs. Ecuador, en Barranquilla, el día de sus cumpleaños.

Gustavo Cuellar: Barranquilla, Atlántico, es la tierra natal de este volante de marca. Con 25 años integra la nómina del Flamengo de Brasil. Debutó el 28 de agosto de 2015 con la Selección nacional en juego preparatorio contra Perú.

Yimmi Chará: una de las revelaciones del último tiempo en Colombia. Nació en Cali, Valle del Cauca. Con 27 años, es jugador del Junior de Barranquilla. Fue convocado por primera vez a la selección de mayores el 3 de octubre de 2014; pero su salto e impulso se dio en el 2017. Pese a solo jugar un partido rumbo a Rusia, este extremo asistió en una oportunidad a Falcao García para anotar el gol del descuento colombiano, en la derrota 1-2, frente a Paraguay, en la penúltima fecha de Eliminatorias.

Edwin Cardona: Medellín, Antioquia. Jugador de 25 años que milita en Boca Juniors, de hecho, una de las figuras y que viene de ser campeón con el equipo ‘xeneize’. En 2014 fue convocado por primera vez a la Selección Colombia absoluta y el 30 de marzo de 2015 anotó su primer gol, contra Kuwait. De él se destacan tres goles ‘salvadores’ para la ‘tricolor’ en el camino a Rusia; todos ellos en últimos minutos: selló la victoria 2-0 frente a Perú; decretó el triunfo contra Bolivia 2-3 y finiquitó el juego contra Paraguay 0-1.

Giovanni Moreno: Segovia, Antioquia, es la población en la que el volante creativo vio la luz. Tiene 31 años y milita en el Shaghái Shenhua de China. Debutó en la selección de mayores en 2008. Varias veces estuvo convocado en Eliminatorias rumbo a Rusia, pero solo jugó en partidos preparatorios.

Teófilo Gutiérrez: Barranquilla, Atlántico. Delantero de 33 años que juega en el Junior, de Barranquilla. Jugó el Mundial de Brasil 2014. En el camino rumbo a Rusia 2018 anotó un gol, el primero de la Eliminatoria, frente a Perú, en la victoria 2-0. Es uno de los goleadores históricos del combinado patrio, 19 anotaciones ha hecho en su paso por la ‘tricolor’.

Duván Zapata: Cali, Valle del Cauca. Delantero de 27 años que actualmente juega en la Sampdoria de Italia. Pese a estar en el listado de 35 preseleccionados para la Copa Mundial del FIFA, el delantero nunca se sumó al equipo que actualmente concentra en Europa. Fue titular en un partido de Eliminatoria, en la última fecha, en el empate 1-1 contra Perú, en Lima.


Compartir en:




Subir