Ni Colombia ni Argentina, la Conmebol otorga a Brasil la sede de la Copa América » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ni Colombia ni Argentina, la Conmebol otorga a Brasil la sede de la Copa América

Ni Colombia ni Argentina, la Conmebol otorga a Brasil la sede de la Copa América

Redacción. La Conmebol designó hoy lunes a Brasil como la nueva sede de la Copa América de Fútbol tras semanas de incertidumbre en las que le retiraron la organización del torneo a Colombia y Argentina, anfitriones iniciales de la competencia.

El asunto fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter del presidente del organismo, Alejandro Domínguez  y en la cuenta oficial de la Conmebol, al asegurar: «¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas».

También agregaron que: «La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

Cabe recordar que la competencia de selecciones más importante del continente se iba a disputar por primera vez en dos sedes, Argentina y Colombia, pero la ola de contagios por coronavirus hizo descartar a Argentina, al igual que pasó días atrás con Colombia por las protestas sociales que vive el país desde hace más de un mes.

Las fechas de disputa del torneo se mantienen como estaban programadas, entre el 13 de junio y el 10 de julio.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir