Nacional tomó ventaja en la final de la Liga Águila, tras imponerse 0-1 ante Tolima como visitante

Nacional tomó ventaja en la final de la Liga Águila, tras imponerse 0-1 ante Tolima como visitante

Nacional logró un importante 0-1 ante Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde la jerarquía terminó imponiéndose en un partido muy cerrado. Sin embargo nada está totalmente escrito, si bien, Nacional con esto es aún más favorito que antes para ganar el título, hay que resaltar que el Deportes Tolima es un gran visitante y por lo tanto la serie aún sigue abierta.

En cuanto al desarrollo del partido, el Deportes Tolima de Alberto Gamero salió con todo a jugar el primer tiempo. En los primeros minutos ya había sorprendido al arquero Monetti con remates de Orozco, Albornoz y Angelo Rodríguez quienes estuvieron muy cerca de desequilibrar el marcador.

Y así como Monetti estuvo atento en el arco de Nacional, Álvaro Montero también lo hizo en el del Tolima. El visitante logró acomodarse en el terreno de juego y lo intentó por medio de Lenis y Dayro Moreno que se encontraron ante el portero del equipo local y no pudieron marcar.

Al final de la primera etapa, Ángelo Rodríguez, tuvo que ser sustituido por lesión. Aunque el jugador le pidió a Gamero que le diera más tiempo en la cancha, el técnico prefirió cuidarlo. Al comienzo del segundo tiempo el Tolima confirmó una pésima noticia para el equipo, Rodríguez sufrió en desgarro del cuádriceps del muslo de la pierna derecha y no podrá jugar el partido de vuelta en Medellín.

Después de la pérdida de Ángelo, Tolima siguió a la ofensiva, pero desperdició sus opciones y cuando Nacional tuvo una clara, la metió. Al minuto 56, Reinaldo Lenis vio a Dayro Moreno que llegaba de atrás al centro del área, le dio un gran pase y el delantero anotó de cabeza.

Al minuto 64, Nacional se volvió a salvar gracias a su arquero luego de un ito libre muy bien cobrado por Orozco. El Tolima también vio como su arco pudo ser vulnerado por segunda vez pero Montero salvó un remate de Lucumí.

Nacional va tranquilo al Atanasio con este resultado. Al final, el equipo de Jorge Almirón superó al de Gamero con posesión, orden, inteligencia y con mucha más nómina en todas sus líneas. El juego de vuelta será este sábado 9 de junio a las 7:15 p.m.


Compartir en:




Subir