Zenu Digital

Murió el extécnico argentino Alejandro Sabella

Argentina. Falleció hoy Alejandro Sabella, a los 66 años, por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

Estaba internado desde el 26 de noviembre, pero su salud había empeorado desde el sábado. Detrás quedará el legado del ex jugador y entrenador de la Selección.

El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde Sabella se encontraba internado desde el 25 de noviembre, el día de la muerte de Diego Maradona, emitió un comunicado este martes para informar que el ex DT falleció a las 15.30 <<como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data>>.

Brilló como jugador en River, Estudiantes y el fútbol inglés. Como técnico llevó al equipo platense a ganar la Copa Libertadores.

Entonces, se apaga otra vida del fútbol, a sólo dos semanas del adiós a Diego Maradona, y se encienden los recuerdos. Aquellos que marcaron a la persona en el día a día, independientemente de esa pelota que fue su vínculo con la notoriedad. Sabella fue un buen padre, esposo y amigo, pero fundamentalmente, un gran profesional. Fue ese “10” elegante que se destacó en River, muy a pesar de jugar bajo la sombra del Beto Alonso; que triunfó en Inglaterra antes de la Guerra y dejó una huella imborrable en Estudiantes. También, un notable entrenador que se dio el gusto de ganar la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de igualar a uno de sus maestros, Carlos Salvador Bilardo.

Su salud no estaba bien. A tal punto, que después del Mundial de Brasil 2014, el que la Selección Argentina estuvo a minutos de ganar pero sucumbió contra Alemania en el Maracaná, no volvió a dirigir. Por más que no le hayan faltado ofertas, claro. Y lo llora el país futbolero.

Tomada de Clarín.

Noticias relacionadas