Montería será sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Montería será sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón

Montería será sede del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón

Montería. Montería será sede del III Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón.

Este evento lo organiza la Federación Mundial de este deporte. Participarán 12 países.

La noticia la dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol de Salón al alcalde Carlos Ordosgoitia por medio de este comunicado.

El Campeonato Mundial de Futsal es un torneo internacional de futsal o fútbol de salón, en el que compiten las selecciones nacionales de los países miembros de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). Surgido en 1982, este evento deportivo estaba organizado por la extinta FIFUSA y se celebraba cada tres años; pero desde el año 2003 hasta la actualidad, su organización corre a cargo de la AMF y se lleva a cabo cada cuatro años.

En el año 2011, la AMF a través de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón logró la inscripción como autoridad oficial del futsal ante la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA en inglés), organizadores de los Juegos Mundiales, el segundo evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos organizados por el COI; esto permitió la realización del primer Torneo de Exhibición en los Juegos Mundiales de 2013 disputados en Santiago de Cali.

El 2015 el Mundial se traslada por primera vez a Europa del Este donde el deporte es muy popular. Allí tuvo a Bielorrusia como anfitrión y por primera vez participaron más equipos europeos (7) que sudamericanos (6).

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir