Zenu Digital

Manny Pacquiao pierde su título mundial

Redacción. La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ha decidido despojar del título de supercampeón del mundo a Manny Pacquiao, después de no defender su título tras arrebatárselo a Keith Thurman en julio de 2019. La corona de las 147 libras pasa de esta forma a manos del cubano Yordenis Ugas. Pac-Man aún conserva el derecho de ser aspirante a este título en el momento que decida volver a competir.

Manny, que negoció un combate contra la estrella de MMA Conor McGregor y que ahora mantenía conversaciones con el púgil Ryan García, se enfrenta a un nuevo panorama bastante incierto para él.

Con 42 años, acaba de perder su comodín, la que era su verdadera moneda de cambio para un duelo con los otros campeones del peso wélter. Las unificaciones con Errol Spence o Terence Crawford eran una posibilidad bastante real, sobre todo de cara a final de año, pero ya no tendrán lugar, al menos con el filipino en contienda.

Pacquiao, senador en su país, se ha visto obligado a atender sus obligaciones políticas durante muchos meses y, en vista de que no movía ficha, la WBA ha tomado esta decisión.

El nuevo campeón, ha expresado: “Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será campeón. Su intención era McGregor y ahora Ryan. Pero no puedes, detrás de tu historia, secuestrar un campeonato”, dijo Ugas.

“Esto les da a los aficionados la oportunidad de ver una gran pelea de unificación en 147 libras. No quiero este puesto para librar batallas fáciles. Mi equipo tiene mi consentimiento para que mi próxima pelea sea ante Pacquiao si quiere demostrar quién es el verdadero campeón de la AMB, o pelearé con otro de los campeones en un excelente combate de unificación”, agregó el cubano.

marca.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas