¿Lo subestimaron? Un efectivo Jaguares venció a Millonarios 4–1 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

¿Lo subestimaron? Un efectivo Jaguares venció a Millonarios 4–1

¿Lo subestimaron? Un efectivo Jaguares venció a Millonarios 4–1

Fin del partido y los jugadores de azul danzaron en la cancha, eufóricos tras conseguir una épica victoria, una goleada 4-1. Pero ahí no saltaba Gamero, ni gritaba Mackalister ni sacaba pecho Duque, no, los azules, oh sorpresa, eran los jugadores de Jaguares que le pasaron por encima, aunque no parezca, aunque no se crea, a un Millonarios que se fue de Montería más pálido que su uniforme rosado, ese con el que intentó disimular que no era Millonarios el de la vergüenza.

Ese no era Millonarios, ese no podía ser Millonarios. Ese era un equipo camuflado, una imitación, quizá un equipo juvenil. Ese no podía ser el Millonarios de Alberto Gamero, el de las 15 estrellas; cómo iba a ser Millonarios ese equipo inocente, barrial, vulnerable, colegial y confundido. No, no podía ser, ¿seguro que no era el azul?


Lea también : Colombia, en su peor día, vivió pesadilla ante Uruguay: adiós a Tokio


Cómo iba a ser Millonarios ese equipo que entró a la cancha como si ya estuviera perdido, porque recibió el primer gol al minuto 5, ¡al 5!, en un tiro de esquina que cogió a los defensas contemplando las nubes o los pajaritos o quién sabe qué. Cómo iba ser Millonarios ese equipo que empató con un gol de carambola de Silva y después no supo qué hacer con el balón, aunque Gamero diga que la primera parte fue una maravilla.

Cómo iba a ser Millonarios ese plantel que salió a jugar el segundo tiempo como si el alma se les hubiera quedado fundida en el camerino, o como si el calor hiciera arder la pelota, porque ya no la cogieron y si la cogían no sabían para qué. 
Jaguares, el que sí jugaba de azul, fue el que hizo el ballet, como en el segundo gol, el centro y la definición de un tal Diomar Díaz, 2-1.


Cómo iba a ser Millonarios el equipo de ese portero que no suele equivocarse, Faríñez, y que esta vez salió a puñetear el aire con los ojos cerrados mientras la pelota le hacía muecas en la espalda, en el tercer gol, en de Pablo Bueno.

Ese Millonarios disfrazado tuvo un cráter en la lateral izquierda. Tuvo una desconexión entre los volantes de marca y los ofensivos. Tuvo de incógnito a Ayron del Valle. Tuvo de espía a Ortiz. Ninguno tuvo definición. Pero es que esos son los mismos problemas que viene teniendo el equipo en cuatro fechas en las que lleva dos puntos de 12. Entonces no es que estuviera muy disfrazado, no, era el mismo Millonarios de siempre, solo que aparentó no serlo.

Y todo podía ser peor en ese infierno. Porque una cosa es perder con Jaguares y otra cosa es perder goleado con Jaguares. El cuarto gol fue, además, humillante: un contragolpe letal y Millos retrocedió como si no supiera dónde quedaba su arco, con sus hombres confundidos, intentando planchas al viento, como si jugaran en un lodazal imaginario, y luego vino un tacón irreverente y la definición del tal Diomar, que ya no era, no es, ni será un tal, sino que es Diomar Díaz, el venezolano que no olvidará esa tarde en que le hizo un par de golazos a un equipo parecido a Millonarios.

El pitazo final no fue el sonido de un silbato, sino que fue el ruido estrambótico de una sirena en el oído, el que anunció que hay una emergencia, que es la fecha cuatro pero que hay alarma, porque Millonarios hoy no puede esconderse debajo de su uniforme rosa, ese con el que intentó pasar desapercibido en Montería, fingiendo que no era Millonarios. Pero lo era.

Síntesis

Jaguares: Robinson Zapata (7); Israel Alba (6), Kevin Riascos (6), Leonardo Escorcia (6); Juan Hernández (6), Fabián Mosquera (6), Sebastián Ayala (6), Yulián Anchico (6), Harrinson Mojica (6); Sergio Romero (5). DT: Juan Cruz Real.

Millonarios: Wuilker Fariñez (5); Elvis Perlaza (6), Juan Pablo Vargas (5), Breiner Paz (4), Omar Bertel (4); Juan Pereira (5), John Duque (6), Mackalister Silva (6), Hansel Zapata (6), Ayron del Valle (4), José Ortiz (5).  DT: Alberto Gamero.

Cambios en Jaguares: Pablo Bueno (7) por Sergio Romero (15 ST), Diomar Díaz (7) por Mosquera (15 ST), Ronaldo Lucena (6) por Guisao por (33 ST).

Cambios en Millonarios: Juan Salazar por Del Valle (25 ST), Andrés Román por Zapata (46 ST).

Goles en Jaguares: Riascos (5 PT), Díaz (18 ST y 35 ST), Bueno (29 ST).

Gol en Millonarios: Silva (34 PT).

Figura: Díaz (7)

Estadio: 
Jaraguay

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wílmar Roldán (7)

Fuente : eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir