Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la Selección Colombia en la Copa América 2021 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la Selección Colombia en la Copa América 2021

Lo bueno, lo malo y la sorpresa de la Selección Colombia en la Copa América 2021

El equipo de Reinaldo Rueda logró un plausible tercer puesto y ahora piensa en las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Este viernes culminó una plausible participación de la Selección Colombia tras obtener el tercer puesto de la Copa América 2021. Ya hay un balance sobre el inicio del ciclo del técnico Reinaldo Rueda tras 9 cotejos en cinco semanas contando la doble jornada de Eliminatorias previa al certamen continental en Brasil.

La Selección Colombia estuvo marcada por las bajas, pero Rueda encontró algunas variantes en su equipo y dejó buenas sensaciones. Hay varios puntos para el análisis de cara a las Eliminatorias y con más puntos positivos que negativos.

Ante la ausencia de James Rodríguez, Reinaldo Rueda encontró en Luis Díaz una solución de ataque junto a Juan Guillermo Cuadrado. El DT también pudo moldear el mediocampo más allá de los nombres con Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar y Wilmar Barrios.

David Ospina regresó a un destacado nivel tras algunas dudas que había sobre él y en general Reinaldo Rueda logró unir de nuevo a un equipo que tenía varias grietas anímicas tras la goleada contra Ecuador en Eliminatorias; y aunque hay mucho por corregir, ya tiene el molde base de su equipo.

En materia de resultados un tercer puesto es positivo para un proceso que inicia y hay que sumarle los 4 puntos de 6 que hizo en Eliminatorias para meterse de nuevo en la zona de repesca.

LO MALO:

El punto más débil de la Selección Colombia en estos 9 partidos fue la defensa. Yerry Mina y Dávinson Sánchez siguen sin dar sensaciones de seguridad al ser dos centrales de corte fuerte y pocos técnicos. Rueda experimentó con Oscar Murillo, tampoco funcionaron de la mejor manera y el DT no realizó más pruebas en la zaga, por lo que siguen las dudas latentes.

Asimismo, William Tesillo jugó toda la Copa América como un lateral improvisado y Rueda tendrá la responsabilidad de buscar más jugadores seleccionables en esa posición para no arriesgar tanto con Tesillo (central) o Yairo Moreno (volante).

La zona ofensiva sigue sin dar garantías. Duván Zapata tuvo una Copa América para el olvido y Luis Fernando Muriel tampoco logró una gran presentación como en Atalanta. El mejor delantero fue Miguel Ángel Borja, pero lo hizo sin deslumbrar y más por su inteligencia de juego.

Edwin Cardona fue el flamante reemplazo de James y llegó en peor estado físico que el jugador de Everton. Su calidad innegable se queda corta ante su estado de forma y el DT debió apelar a Yimmy Chará y sus chispazos.

En materia de resultados, Colombia sigue sin ganar un título teniendo en cuenta que la Copa América es más accesible que un Mundial y se agota el tiempo para una generación de grandes futbolistas.

LA SORPRESA:

Aunque ya tenía un rendimiento progresivo en Europa, la gran sorpresa de la Copa América fue Luis Díaz y su rendimiento superlativo; esto ante el reto de ser titular constante en Colombia y no solo una alternativa.

Daniel Muñoz tuvo una Copa América aceptable como lateral teniendo en cuenta que en Genk también lo hace como mediocampista. Otra sorpresa fue el regreso de Miguel Borja a la Selección en medio de dudas por jugar en la liga local, pero respondió de gran manera.

Gustavo Cuéllar fue otra grata sorpresa por la incertidumbre que generó debido a su presencia en el fútbol de Arabia. Rueda confió en él y tuvo buena respuesta.

Fuente: antena2.com


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir