Liga Águila: conoce cómo va la tabla de los ocho y del descenso tras 13 fechas

Liga Águila: conoce cómo va la tabla de los ocho y del descenso tras 13 fechas

Tras disputarse la jornada 13 de la Liga Águila, el panorama se vuelve más amplio y ya se pueden ir mostrando los clubes a pasar a octavos de final en este semestre. Nacional es el único puntero, luego de ganarle este domingo a Medellín en el clásico paisa con un gol del cañonero Dayro Moreno y otro del mediapunta Vladimir Hernández.

De esta manera, al cabo de trece jornadas, Nacional suma ocho triunfos, cuatro empates y una derrota que le reportan 28 puntos, tres más que el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, y cinco más que el Junior de Alexis Mendoza, que a pesar de su buena posición en la tabla, no convence a muchos hinchas en el campo de juego.

En cuanto al equipo monteriano, Jaguares de Córdoba, se encuentra en la casilla número quince con 15 unidades, tras ser derrotado en condición de local por Envigado, equipo que se ubica noveno con 19 puntos.

Así va la Liga Águila:

Cabe resaltar que en esta jornada trece, el portugués Pedro Felício Santos se estrenó como nuevo técnico del América que goleó 3-0 al Boyacá Chicó con dianas del argentino Darío Bottinelli y de los colombianos Cristian Martínez y Pablo Armero.

El juego terminó con la expulsión de Juan Díaz y Felipe Ramírez, del Boyacá Chicó, y de Bottinelli, del América. La victoria americana es una bálsamo porque le permite alejarse de los últimos puestos y llegar a 13 puntos, aunque lejos del líder Atlético Nacional.

Por otra parte, en cuanto a la tabla del descenso peligran Boyacá Chicó y Leones, panorama que al parecer no cambiará por ahora, ya que ambos clubes no logran obtener resultados satisfactorios para salir de esas posiciones.

 

La tabla del descenso de la Liga Águila, disputadas 13 fechas:

 


Compartir en:




Subir