Las cuentas de la Selección Colombia: Qué necesita para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Las cuentas de la Selección Colombia: Qué necesita para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América

Las cuentas de la Selección Colombia: Qué necesita para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América

Una victoria, un empate y una derrota tenían a la Tricolor con la calculadora en la mano de cara al partido ante los anfitriones que marchan invictos en la fase de grupos de la Copa América 2021.

Y es que los dirigidos por Rueda, pese a caer ante Brasil, aseguraron su lugar en los Cuartos de Final de la competencia. Aunque los cinco que están en el Grupo B se mantienen con posibilidades de clasificar, siendo Venezuela la más comprometida, pues con dos puntos, solo le queda un partido ante Perú, donde un empate o una derrota lo dejarán por fuera.

En el caso de Colombia y ya finalizada su participación en esta fase, la derrota le alcanzó para asegurar el paso a Cuartos con 4 puntos y -1 en el gol diferencia, para comenzar a pensar en recomponer el camino para aspirar seriamente a pelear por la Copa. Lo explicamos.

Entendiendo que por cada grupo clasifican cuatro equipos, la Tricolor ya está asegurada en la siguiente fase. Ecuador le sacó un empate a Perú en el primer partido de este miércoles, marcador que benefició a los colombianos. Ya pensando en la quinta fecha, en la que Colombia descansará, los cruces entre los rivales directos por su puesto hará imposible que todos avancen y dejar a los cafeteros afuera.

Brasil jugará ante Ecuador y Venezuela ante Perú, siendo este último partido el más imporante para los intereses cafeteros: la victoria clasifica al que gane y el empate beneficiará a Colombia respecto a los Patriotas con cuatro puntos contra tres.

De esta forma, si la primera fase finalizara como está, la Tricolor enfrentaría a Paraguay en la primera ronda de eliminación directa.

Futbol : goal.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir