La extraña propuesta del Ministerio del Deporte para el regreso de la Liga » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La extraña propuesta del Ministerio del Deporte para el regreso de la Liga

La extraña propuesta del Ministerio del Deporte para el regreso de la Liga

Tanto la Dimayor como el Ministerio del Deporte trabajan de la mano para que el fútbol colombiano regrese lo más pronto posible y pueda darse fin a la para del campeonato que se dio desde el pasado 13 de marzo, cuando se suspendieron todas las actividades debido a la llegada de la pandemia del Coronavirus al país.

Por esto, el ente que rige el fútbol colombiano ya envió un protocolo al Gobierno, el cual ya fue respondido con una serie de 10 inquietudes que tiene el Ministerio, entre las cuales se incluyen cómo se van a financiar las pruebas para todos los jugadores partido a partido.

A pesar de esto, el ministro Ernesto Lucena dio luces de cómo se podría implementar el fútbol de ahora en adelante y realizó una propuesta para cambiar el sistema de campeonato y que, cuando se de luz verde para jugar, se aplique un nuevo formato en la Liga.


“En este momento tenemos que ser muy creativos, las circunstancias nos llevan a ello. El formato del torneo actual hace difícil, incluso incrementa las posibilidades de contagio por la cantidad de logística que hay que tener y la cantidad de viaje”, dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en conversación con ‘Noticias RCN’.


La idea del MinDeporte es no jugar un ‘todos contra todos’, como se hace actualmente, sino dividir a los 20 equipos en cuatro grupos. “Lo que nosotros queremos es plantear cuatro conferencias, serían regionales y de esos cuatro grupos saldrían dos y haríamos un octogonal final”.


“Vamos a ver, eso depende de la Dimayor, realmente es una propuesta que nosotros como Gobierno hemos visto porque generaría que por regiones, por sectores del país, esos equipos estuvieran muy cerca los unos de otros, concentrados en una ciudad y después llegaríamos a una gran final, es un modelo muy parecido al de las conferencias de Estados Unidos”, añadió Lucena.


Fuente : msn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir