¡Junior pegó primero! Los 'Tiburones' vencieron 2-0 a Santa Fe en El Campín

¡Junior pegó primero! Los 'Tiburones' vencieron 2-0 a Santa Fe en El Campín

Este jueves en la noche Junior consiguió un importante triunfo en Bogotá al imponerse 0-2 sobre Santa Fe, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana. El cuadro barranquillero fue superior al local, con manejo de las acciones, efectividad en ataque y por momentos se escuchó el “¡Ole!”. El local terminó con diez hombres, por la expulsión de Javier López.

El local se vio errático en los primeros minutos, un poco porque quería ponerle dinámica y sorprender a su rival. Pero no lo logró, pues perdía fácilmente la pelota. En cambio el tiburón sí se veía más claro en el arranque, con Jarlan Barrera haciendo la diferencia en la mitad del campo, recibiendo libre y casi sin marca. Así, Junior se asomó en un par de ocasiones al arco de Robinson Zapata, que controló los remates que le llegaron. El cardenal trató de reaccionar y mejoró un poco en el control del balón; así pudo generar una opción por derecha con Gordillo, que centró y pegó en un jugador juniorista, elevando el balón y lo cabeceó Arley Rodríguez desviado, cuando Sebastián Viera no tenía mucho por hacer.

En medio de las ganas de ambos equipos, prosperó la pierna fuerte y la fricción en jugadas divididas. Por eso el árbitro uruguayo Esteban Ostojich mostró cuatro tarjetas amarillas en los primeros 25 minutos. El partido lo trataba de jugar el visitante y lo corría el dueño de casa, que se llevó un susto cuando Carlos Henao se lastimó su rodilla izquierda en una jugada de pelota quieta; el fantasma de las lesiones puso en vilo a los aficionados, pero el central regresó al campo sin inconvenientes.

El encuentro se hizo muy dividido. En una jugada en la mitad del campo, a los 40 minutos, Luis Manuel Seijas cayó y se quedó pidiendo falta, que no existió, y Junior inició un contraataque: Luis Narváez se la dio a Jarlan, quien habilitó a Teófilo Gutiérrez, el atacante eludió a Zapata y puso el 0-1. El juez de línea levantó la bandera indicando fuera de lugar, así que se tuvo que asistir al VAR y así se confirmó la anotación juniorista.

En los últimos instantes de la primera parte intentó atacar Santa Fe. Un cabezazo de Carlos Arboleda, a la salida de Viera, fue la única opción que creó el albirrojo y no pudo igualar.

En el inicio de la parte complementaria, lejos de salir con actitud Santa Fe mostró nervios e inseguridad. Apenas al tercer minuto, Marlon Piedrahita marcó un verdadero golazo, después de que Arley Rodríguez fallara en un rechazo, agachándose, y el lateral derecho del tiburón remató potente al segundo palo para marcar el 0-2. Desde ese momento, cada vez que Junior tenía la pelota, disfrutaba tocándola; y cuando Santa Fe recuperaba, sufría y cometía errores de entrega.

El rojo intentó a los 15 con un remate de Guichón que pasó rozando el palo izquierdo de Viera. Pero no fue parte de una reacción, por el contrario, el cardenal siguió fallando y sin alma, con un equipo dividido que no generaba fútbol de ataque. En cambio Junior, más ordenado y con el talento de sus mediocampistas y atacantes, que controlaban a placer.

El partido pasó a ser aburrido porque Junior bajó la intención de manejar la pelota, se la dejó a Santa Fe que no sabía qué hacer con ella. Al 33, el albirrojo llegó de atropellada al arco de Viera, que desvió el remate de Guichón y lo envió al tiro de esquina.

El VAR volvió a aparecer para definir la expulsión de Javier López, quien metió un planchazo descalificador a Jarlan Barrera. El defensor santafereño fue amonestado en primera instancia, pero la tecnología hizo justicia y se llevó la roja.

Ahora con la ayuda del VAR: así fue la nueva expulsión para López
Junior terminó aplaudido por su afición, que acompañó y estuvo en buena cantidad entre los 25.056 aficionados que asistieron a El Campín. Con el triunfo, el cuadro de ‘curramba’ puso pie y medio en la final de la Suramericana, pues cerrará el jueves 29 en su estadio, el Metropolitano de Barranquilla.

Con información de Futbolred


Compartir en:




Subir