Junior empató ante Boca y ahora tendrá que ganarle en Brasil al Palmeiras de Borja

Junior empató ante Boca y ahora tendrá que ganarle en Brasil al Palmeiras de Borja

Ante un estadio Metropolitano a reventar, Junior de Barranquilla empató este miércoles 1-1 con Boca Juniors por Copa Libertadores, desaprovechando de esta manera la oportunidad de clasificar anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tiburones salieron motivados por el apoyo del público y el contexto del encuentro, sin embargo desde el comienzo del partido se mostraron inseguros en defensa, muy diferente a la sensación de peligro que daban a la hora de atacar al arco del equipo rival.

La primera ocasión llegó de la mano de los visitantes, con un tiro de Carlos Tévez que atajó Sebastián Viera de forma heroica. De resto, fue un partido luchado y con mucho ritmo, Junior tuvo la posesión del balón y siempre apostó a explotar los costados. La magia de Yimmi Chará y las constantes salidas de Marlon Piedrahita, fueron complicando poco a poco a los Xeneizes.

En una de las salidas de Piedrahita, Wílmar Barrios lo tocó, aparentemente, en el área y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no dudó en pitar el penalti, a pesar de que no existía, con total razón los de Boca le reclamaron al árbitro.

Luego, a los 33 cobró Luis Carlos Ruiz, con un remate que fue tocado por el arquero de Boca y luego pegó en el palo izquierdo, pero quedó el rebote y el mismo atacante se lanzó para embocar el balón y poner el 1-0, consiguiendo hasta el momento la hazaña.

Ya en la parte complementaria, Boca salió con todo y a los seis minutos tuvo un tiro libre al borde del área; Cristian Pavón impactó con fuerza y Luis Carlos Ruiz, queriendo despejar el balón, lo terminó metiendo al arco de Viera. 1-1 que dejó con vida a los argentinos y complicó las aspiraciones del tiburón.

Luego el cansancio fue notandose en ambos equipos, el juego se volvió más de fricción y de contacto. Ambas escuadras intentaron mediante los cambios buscar el triunfo, sin embargo no fue suficiente y tuvieron que dividir puntos.

Ahora Junior tendrá que ganarle al Palmeiras de Borja en Brasil para seguir soñando con los octavos de final, mientras que Boca, para clasificar, tendrá que ganarle a Alianza Lima en la Bombonera y esperar que el cuadro rojiblanco pierda o empate.


Compartir en:




Subir