Junior, el mejor equipo de Colombia en el ranking mundial de clubes

Junior, el mejor equipo de Colombia en el ranking mundial de clubes

Este martes el portal ‘Football World Ranking’ dio a conocer el ranking en el que califica a los mejores clubes del mundo y en cuanto a los equipos de Colombia, Junior de Barranquilla fue escogido como el mejor equipo de ese país, al ocupar la posición 50, entre los 100 más destacados a nivel global.

Cabe mencionar que son varios los equipos del país cafetero en la lista, pues luego de Junior sigue Nacional, relegado al puesto 54, Santa Fe ocupa la casilla 61 y Millonarios la 93.

Por otro lado, Real Madrid encabeza la lista, seguido por Barcelona en el segundo lugar, Gremio de Porto Alegre en el tercero, Atlético de Madrid en la cuarta posición y River Plate en la quinta.

Es de resaltar que la calificación de este ranking se realiza mediante una suma con los resultados de los compromisos disputados en las últimas 52 semanas.  Teniendo en cuenta lo anterior, es clave mencionar que el conjunto barranquillero clasificó a la semifinal de la Copa Suramericana que disputará frente a Santa Fe y avanzó a los ‘playoffs’ de la Liga II-2018.


Compartir en:




Subir