Junior busca hoy hacer historia en Libertadores eliminando a Boca en el 'Metro'

Junior busca hoy hacer historia en Libertadores eliminando a Boca en el 'Metro'
Foto: Tomada de internet

El día tan esperado para los hinchas de Junior llegó. El cuadro barranquillero recibirá este miércoles en Barranquilla al Boca Juniors, en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, con el objetivo que lograr una victoria que le lleve a los octavos de final de este torneo. Una derrota de los ‘xeneizes’ sería fatal, pues le dirían adiós a este certamen.

Recordemos que la situación en este grupo es la siguiente: tras cuatro jornadas, el Palmeiras es líder del Grupo H con 10 unidades, seguido de Junior con 6, Boca con 5 y Alianza Lima con uno.

Respecto al partido, los de Comesaña, han jugado dos veces contra el equipo argentino en la Copa Libertadores, con un saldo de una derrota y un empate, sin embargo este partido es a otro precio, pues del resultado depende garantizar su continuidad en la competición internacional y el próximo domingo puede hacer lo mismo en el torneo local ante Jaguares.

Pese a que últimamente Junior ha tenido una seguidilla de partidos con los mismos jugadores en cancha, para este encuentro el técnico Julio Comesaña contará con toda su nómina para intentar que el Boca quede eliminado en la fase de grupos de la Libertadores por primera vez desde 1994.

En el once local sobresalen los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes tratarán de hacer funcionar al “Cha-Teo” que el pasado semestre puso a soñar a los tiburones con ganar la liga y la Copa Sudamericana, en la que llegaron a las semifinales.

Cabe resaltar que en la fase de grupos de la Libertadores, los de Barranquilla arrancaron con derrotas por 0-3 en casa contra Palmeiras de Brasil y 1-0 a domicilio ante el Boca, pero se recuperaron al vencer 0-2 fuera y 1-0 en casa al Alianza Lima.

Mientras que el rival, Boca, llegó este lunes a Barranquilla con una plantilla de 19 jugadores acompañada por los lesionados Paolo Goltz y Darío Benedetto. Los argentinos no pudieron celebrar el domingo el título de la liga argentina ya que el intenso temporal y la lluvia obligaron a postergar el encuentro que iba a jugar contra el Gimnasia.

El cuadro ‘xeneize’ llega comprometido tras caer 0-2 en La Bombonera con el Palmeiras, resultado que lo obliga a buscar un triunfo o un empate en Barranquilla para no quedar eliminado en la penúltima jornada.

En caso de empatar mañana, Junior dependerá de sí mismo para pasar a los octavos de final en su visita ante el ya clasificado Palmeiras, mientras que el Boca deberá ganar en Buenos Aires al Alianza Lima y esperar el resultado del partido en Brasil entre los otros dos rivales del grupo.


Compartir en:




Subir