Jugar con menos equipos: la propuesta que salvaría a la liga profesional en Colombia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jugar con menos equipos: la propuesta que salvaría a la liga profesional en Colombia

Jugar con menos equipos: la propuesta que salvaría a la liga profesional en Colombia

Reducir a 12, en lugar de 23, el número de equipos en competencia en la liga femenina en Colombia, es la propuesta de las jugadoras de fútbol para que la competencia continúe siendo profesional.

La propuesta será llevada este martes por Isabella Echeverry, jugadora de la Selección Colombia, a la asamblea de la Dimayor, a la que asistirá como invitada.

“Las mejores jugadoras pueden estar concentradas en esos equipos y los costos para los patrocinadores van a bajar”, aseguró Echeverry.

Según la futbolista, existe un compromiso de los dirigentes por apoyar la propuesta, así como por reestablecer el pago de viáticos nacionales.

Las jugadoras realizaron una gira de reuniones este lunes en la que incluyeron encuentros en el Ministerio de Trabajo, en la Federación de Fútbol y en la Defensoría del Pueblo. Durante la agenda del día, las deportistas recibieron el compromiso de Coldeportes de hacerse cargo de los costos de las concentraciones del ciclo olímpico y de los torneos de FIFA.

Defensoría del Pueblo recibió resumen de denuncias por discriminación

Al final de su agenda de reuniones, las jugadoras entregaron a la Defensoría del Pueblo un compendio de las denuncias por discriminación y maltrato laboral.

“¿A cuenta de qué tienen, todas estas mujeres que decidieron jugar al fútbol, tener que aguantarse está ignominia de los dirigentes? No, para eso está la Defensoría del Pueblo”, dijo el defensor del pueblo, Carlos Negret.

Negret aseguró que su entidad trabajará en el seguimiento de las denuncias y abogará por el fin de la discriminación en el fútbol.

El defensor también hizo un llamado a los patrocinadores para que impulsen el desarrollo de la liga.

Fuente: www.bluradio.com


Compartir en:




Subir