Josep Bartomeu dimite como presidente del equipo Barcelona » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Josep Bartomeu dimite como presidente del equipo Barcelona

Josep Bartomeu dimite como presidente del equipo Barcelona

Barcelona. Josep María Bartomeu no pudo aguantar más en su puesto y tomó la decisión de dimitir junto a toda su Junta Directiva, arrinconado por la moción de censura en ciernes y por todos los problemas que orbitan en torno al club en los últimos tiempos. La decisión es el punto final a una crisis que dura meses y da paso a nueva nueva etapa en el club, con una junta gestora antes de las próximas elecciones.

Bartomeu deja el cargo antes de someterse al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle del cargo a la fuerza. A pesar de la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou .El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Bartomeu, quien intentó aferrarse al sillón hasta el final.

El voto de censura ha sido la puntilla y también la consecuencia de una pésima gestión. Vayamos por partes. A nivel deportivo, el último año ha sido caótico. Los resultados son el primer síntoma claro. El primer equipo de fútbol no ganó ningún título. Su decadencia fue progresiva, Bartomeu lo dejó envejecer y no le inyectó los refuerzos necesarios para regenerarlo. Sus fichajes han sido un desastre. Coutinho, Dembélé, Griezmann y De Jong costaron casi 400 millones con un rendimiento bajísimo. Lo de este año se veía venir porque en años anteriores ya hubo serios avisos de que el camino no era el correcto: Liverpool, Turín y Roma.

Bartomeu mimó a los jugadores con renovaciones fuera de mercado que hipotecaron la economía del club. Cuando quiso quitárselos de encima fue imposible. Y por si fuera poco, los jugadores no se cortaron en criticar abiertamente la gestión del presidente. Principalmente Messi y Piqué, los dos jugadores que más mandan en el vestuario. Tener en contra a la primera plantilla era una ‘muerte’ anunciada.

El tema económico es grave. Y traerá cola cuando entre la nueva directiva y desempolve los contratos firmados por Bartomeu. El club ha perdido 100 millones en el último ejercicio. Como en los últimos años la gestión no había sido buena, el club no estaba preparado para afrontar una pandemia que es verdad que ha sacudido a todos los clubes. Los que habían hecho los deberes han aguantado mejor el zarandeo, el Bacelona no. En los últimos años ha vivido al límite, básicamente endeudado.

Y el caso que más daño le ha hecho ha sido el Barçagate. Utilizar el dinero del socio para espiar y criticar en las redes a barcelonistas ilustres y hasta los propios jugadores no es de recibo. Cuando esto se supo, su sentencia estaba ya firmada. Seis directivos se marcharon, el Camp Nou tomó partido y la afición le pidió en varios encuentros su dimisión con pañoladas incluidas. La pandemia se alió en este caso con Bartomeu y la ausencia de público en los partidos le permitió ganar un poco de tiempo.

Tomado de Marca. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir