James y Falcao: ¿hacen falta en la Selección? » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

James y Falcao: ¿hacen falta en la Selección?

James y Falcao: ¿hacen falta en la Selección?

Los referentes del fútbol nacional no están en el arranque de la era de Reinaldo Rueda.

Apesar de que en los últimos tiempos les ha faltado continuidad, es difícil encontrar un partido oficial de la Selección Colombia sin que hayan jugado, al menos un minuto, Radamel Falcao García y James Rodríguez. Son nombres que resuenan aún más en tiempos de Copa América, donde la creación de juego y los goles se han hecho notar por su ausencia en el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Ni el ‘9’ ni el ‘10’ estuvieron en los amistosos que dirigió Carlos Queiroz entre la Copa América de Brasil y el comienzo de la eliminatoria. El balance de esos seis encuentros fue de dos triunfos (1-0 a Perú y 1-0 a Ecuador), tres empates (0-0 contra Venezuela y Chile) y una derrota (3-0 contra Argelia).

En la eliminatoria a Catar 2022 con Carlos Queiroz, Falcao estuvo presente en los dos primeros partidos contra Venezuela, en Barranquilla, y Chile, en Santiago, donde anotó uno de los goles del empate 2-2.

Por su parte, James estuvo presente en los cuatro partidos de eliminatoria en la era del portugués al frente de la Selección, marcando el gol del descuento en la goleada 6-1 en Quito, contra Ecuador.

Ninguno de los dos ha estado presente en el ciclo de Reinaldo Rueda, ni en eliminatoria ni en la presente Copa América en Brasil.

Antes de eso, en la era Pékerman, Colombia jugó tres amistosos sin James y sin Falcao. Dos de ellos los ganó: 3-1 contra Haití y 4-0 contra China. La única derrota fue en enero de 2017, contra Brasil, en una formación atípica para un partido en homenaje al Chapecoense.

Pero para encontrar un partido oficial sin ellos hay que retroceder hasta la fecha de eliminatoria de octubre de 2016: el equipo le ganó a Paraguay (0-1) y empató con Uruguay (2-2).

Falcao, con 35 goles, y James, con 23, son los dos máximos goleadores activos de la historia de la Selección y su aporte en la última década ha sido invaluable. Pero también se puede sumar sin ellos.

Fuente: eltiempo.com


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir