Jaguares volvió a ganar después de 11 fechas: venció 2-0 al Rionegro » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jaguares volvió a ganar después de 11 fechas: venció 2-0 al Rionegro

Jaguares volvió a ganar después de 11 fechas: venció 2-0 al Rionegro

Jaguares de Córdoba se impuso 2-0 al Rionegro Águilas en juego disputado en el estadio Jaraguay de Montería y así rompió una racha de 11 jornadas sin ganar en la Liga I-2019, que incluía cinco partidos sin celebrar la victoria como local. La derrota deja hundido al cuadro antioqueño que es último en la tabla con ocho puntos y ajustó 10 fechas sin ganar.

Las emociones llegaron muy temprano al encuentro porque a los dos minutos el portero Luis Delgado, de Rionegro Águilas ya era exigido por el brasileño Rafhael Lucas, quien finalizó la jugada que comenzó Edis Ibargüen.

El primer gol del encuentro llegó con un penalti a los 5 minutos de juego, convertido por el experimentado Pablo Rojas para Jaguares, tras la falta cometida por Jerson Malagón quien trabó a Ibargüen, cuando ya se disponía a rematar. El árbitro Luis Trujillo no dudó en sancionar la pena máxima.

Después del gol, el cuadro local tuvo que aguantar la arremetida del Rionegro Águilas, que fue dirigido por Eduardo Cruz, tras la sorpresiva salida del técnico Ever Almeida, tras el empate con el Huila de la fecha anterior.

El portero José Huber Escobar fue la figura en el primer tiempo con cinco atajadas, mostrando que está en un gran estado de forma. Escobar le atajó remates a Alexis Hinestroza, a los 11 minutos; a Carlos Ramírez, a los 15; dos a Jefferson Cuero a los 21 y 22 minutos; y uno a Miguel Murillo, a los 41.

En el segundo tiempo Rionegro bajó el ritmo y el local tomó el control del encuentro. A los 49 minutos los locales tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia con una llegada conducida por Delio Ojeda, quien asistió a Harrison Mojica, que remató, pero se encontró con el portero Luis Delgado, quien no había tenido trabajo en la primera parte.

El siguiente remate al arco de Jaguares fue el gol que llegó en el minuto 65. Nació en un tiro de esquina de Rionegro, que terminó en un contragolpe del conjunto celeste.La llegada por la derecha de Juan Pablo Zuluaga, quien lanzó un centro a ras de piso que no pudo controlar Delgado, rebotó en la pierna de Ibargüen y se metió para el 2-0.

Habían pasado más de dos meses desde la más reciente victoria de Jaguares. Había sido el 20 de enero pasado, cuando se impuso 1-0 al Deportivo Cali en este mismo escenario. Después vino una mala racha de 11 jornadas sin ganar (seis derrotas y cinco empates), que lo tienen en la parte baja de la tabla.

La victoria le permite a Jaguares sumar 112 puntos en la tabla de promedios para el descenso. El próximo partido del equipo de Óscar Upegui será el próximo miércoles, contra Leones como visitante, por la Copa Colombia y el próximo sábado visitará a Once Caldas, por la Liga I-2019.

Por su parte, Rionegro Águilas, que completó 10 fechas sin ganar (cinco empates y cinco derrotas), sigue en el último lugar de la tabla con ocho puntos y en la próxima jornada de Liga enfrentará como local al Unión Magdalena.

Fuente: futbolred.com


Compartir en:




Subir