Inició la era post-Pékerman: Colombia remontó y dejó grandes sensaciones ante Venezuela

Inició la era post-Pékerman: Colombia remontó y dejó grandes sensaciones ante Venezuela
Foto: Tomada de internet

Colombia superó con éxito el primero de sus amistosos en Estados Unidos, tras remontar y vencer 2-1 a una luchadora Venezuela, que puso a prueba al equipo de Reyes pero no pudo doblegarlo.

No se acababa de acomodar Colombia en el campo cuando Rondón, a los 57 segundos, aprovechó el espacio libre y obligó a Ospina a salir a tiempo para estorbar.

Colombia salió con Arias, quien buscó en el centro a Falcao, pero lo anticipó bien Chacellor.

Lamentablemente, en la salida, a los 3 minutos, vino el gol de Venezuela: en una rápida salida, Machís se anticipó a Cuadrado en el centro desde la derecha y nada pudo hacer Ospina.

El golpe, sin embargo, no se tomó mal en Colombia, que al minuto 15 intentó con Mateus y se lindo remate y mejor reacción de Fariñez; al 21 fue pase de Quintero a Bacca, quien no encontró pase; al 29 una rabona de Cuadrado que se fue muy desviada y al 41 un cobro cerradito de Quintero de tiro libre para un nuevo lucimiento del portero venezolano.

Una única vez volvió a llegar la Vinotinto, de nuevo Machís con un remate levemente desviado y al 44 una opción clarísima para el empate, nueva sutileza de Quintero para Bacca, quien remató al cuerpo de Fariñez pero no pudo aprovechar el rebote que concedió el portero de Millonarios.

En el complemento, al 49 vino una gran jugada de Quintero a Arias, quien no supo resolver frente a Fariñez y un minuto después le dieron espacio a Falcao, pero en el mano a mano de nuevo ganó el portero, la gran figura del partido.

Por fin llegó el empate y la justicia al marcador: Quintero buscó a Bacca y el hombre del Villarreal volvió a ser el asistente ideal de Falcao, quien de frente al arco no falla. ¡Gol del Tigre! Respiro para los de amarillo, que eran más.

Llegó la hora de los cambios y de ver en acción a las alternativas: Muriel por Bacca, Chará por Cuadrado, Morelos por Falcao y Villa por Quintero.

Tuvo Quintero su opción de media distancia pero se le fue desviada y se salvó Colombia en una llegada de Machís de afuera, que salvó de puro reflejo el arquero Ospina. Infortunadamente la opción más clara para empatar la perdió Morelos, al 81, al hacerle un pase a Fariñez en vez de castigarlo, tras el buen pase de Villa.

Al 89, en un enredo de los venezolanos en la marca, aprovechó Chará para aparecer sin dudas y definir arriba: 2-1 justo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Se acabó el tiempo y Colombia, que encumbró a Fariñez como figura, apostó por los experimentados en el primer ensayo de la era post-Pékerman y venció a una aguerrida Venezuela.

Falla defensivas, el lunar. Actitud y talento, lo más destacado en el primero de los amistosos. Ahora, a pensar en Argentina.

Tomado de Futbolred


Compartir en:




Subir