‘Hicimos lo que mejor pudimos’: Nairo, tras ceder tiempo en la contrarreloj por equipos

‘Hicimos lo que mejor pudimos’: Nairo, tras ceder tiempo en la contrarreloj por equipos

El equipo de el ciclista colombiano Nairo Quintana, Movistar, ha cedido 49 segundos en la contrarreloj por equipos del 105 Tour de Francia, disputada sobre 35,5 kilómetros en Cholet, frente al Sky de Chris Froome, que le ha precedido en la línea de meta y ha marcado un tiempo de 38:50.

Tras esta etapa, Froome ha recortado en 49 los 51 segundos que perdió en la primer etapa, entre otros, frente a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana se queda ahora a 1:13 del británico.

“Satisfechos; la pérdida de tiempo está dentro de lo esperado. La primera parte del recorrido era la más dura y nos favorecía, pero la segunda, más de rodar, era buena para equipos como Sky. Nos encontramos bien y seguiremos yendo día a día”, dijo Alejandro Valverde, uno de los capos de Movistar Team.

Por su parte, Nairo Quintana resaltó que “hicimos lo que mejor pudimos. La idea era perder lo menos posible y eso fue lo que tratamos de hacer”.

“El viento pegó de costado y eso nos perjudicó. Siempre las cronómetros son complicadas, pero tratamos de minimizar lo perdido”, añadió el boyacense.

El equipo Sky partía en segundo lugar en la etapa, mientras que el Movistar lo hacía en tercero con cinco minutos de diferencia.


Compartir en:




Subir