Final Liga Águila: Tolima recibe hoy a Nacional con la consigna de hacer historia

Final Liga Águila: Tolima recibe hoy a Nacional con la consigna de hacer historia
Foto: Tomada de internet

Tras dos semifinales reñidas, en las que los tiros desde el punto penal dieron como victoriosos a Nacional y Tolima, hoy miércoles 6 de junio a las 7:30 p.m estos dos equipos se enfrentan en el Manuel Murillo Toro de Ibague, donde los pijaos, con su gente, buscan hacer historia e imponerse ante un rival de tanto peso como lo es Nacional.

Esta será la quinta final desde que está el formato de torneos cortos para la escuadra tolimense. La primera que va a disputar a mitad de año, por los números conseguidos en el torneo, el funcionamiento colectivo y el aporte individual de varios jugadores, da para pensar en el título, algo que es una gran motivación para los aficionados.

“Es un sueño volver a disputar una final con Tolima, esta vez la ilusión nos pone a mirar más cerca el título, quiero ser campeón y mis jugadores están empeñados en cerrar el campeonato brindando la estrella al departamento”, aseguró el técnico Alberto Gamero, que fue subcampeón en la Liga II del 2016 y ganó la Copa Colombia del 2014.

En cuanto a enfrentamientos directos con su rival de turno, el club tolimense cayó derrotado 1-O en la fecha 1 del todos contra todos, pero como antecedente reciente en rondas de clasificación está en la eliminación que sufrió a manos del ‘vinotinto y oro’ el cuadro antioqueño en los cuartos de la Liga II de 2017 cuando los de Gamero por lanzamientos desde el punto de pena máxima avanzaron a la semifinal.

Respecto al cuadro verdolaga, es de resaltar que no han tenido un gran rendimiento como visitante. Sin embargo, jugarán en una plaza donde ya fueron vencedores. Ibagué ha sido una plaza complicada para el equipo antioqueño, pero los dirigidos por Jorge Almirón quieren mantener esa buena senda de resultados positivos.

Uno de los jugadores que está preparado para este compromiso es Gonzalo Castellani, el argentino jugará su primera final en el exterior. “En estos seis meses hicimos cosas muy buenas, pero nos queda la final. Debemos hacer un buen trabajo para liquidar la serie en nuestra casa”, comentó el volante argentino que anotó el penal definitivo en la serie contra los opitas.

En cuanto al Tolima, Gonzalo expresó que “es un rival muy difícil, contra el Medellín mostró sus cualidades, es un equipo con jugadores muy rápidos arriba. En las finales los detalles son los que marcan la diferencia y debemos estar atentos a todo”.


Compartir en:




Subir