Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Colombia y Estados Unidos

Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Colombia y Estados Unidos

Mañana jueves la Selección Colombia disputará, tras el Mundial de Rusia, su tercer partido amistoso ante Estados Unidos. La Tricolor busca brindar una gran presentación así como lo hizo ante Venezuela y Argentina en la última fecha FIFA.

En cuanto a las estadísticas entre colombianos y estadounidenses, cabe mencionar que se vieron las caras recientemente en la Copa América Centenario, que se disputó en 2016 y que dejó una victoria para los cafeteros en el partido que definió el tercer puesto de ese campeonato.

Además, en los últimos seis partidos que han disputado estas selecciones, entre oficiales y amistosos, el equipo colombiano ganó cuatro encuentros, los norteamericanos salieron victoriosos en dos de esas oportunidades y solo se presentó un empate.

La única vez que jugaron en una cita mundialista, el equipo del norte del continente ganó 2-1 con anotaciones de Earnie Stewart y el recordado autogol de Andrés Escobar. El descuento para Colombia fue de Adolfo ‘ el Tren’ Valencia.

Por otra parte, el 2014 fue un año atípico para estas dos selecciones, ya que el primer juego amistoso que estaba programado tuvo que ser cancelado cuando se tenía previsto jugarlo el 9 de junio y luego la revancha fue el 14 de noviembre cuando la ‘tricolor’ pudo ganar con un resultado de 2-1.

Estos son los últimos enfrentamientos entre estas dos selecciones:

25/06/16 EE.UU. 0 – 1 Colombia
03/06/16 EE.UU. 0 – 2 Colombia
14/11/14 EE.UU. 1 – 2 Colombia
12/10/10 EE.UU. 0 – 0 Colombia
05/07/07 Colombia 1 – 0 EE.UU.


Compartir en:




Subir