El tierraltense Miguel Borja es uno de los favoritos para ser goleador de la Liga Brasileña

El tierraltense Miguel Borja es uno de los favoritos para ser goleador de la Liga Brasileña
Foto: Tomada de internet

El colombiano Miguel Borja, actual artillero del Palmeiras; el veterano Ricardo Oliveira, del Atlético Mineiro, y el juvenil Arthur, que viene sorprendiendo como anotador del recién ascendido Ceará, figuran entre los favoritos al título de goleador del Campeonato Brasileño de 2018, que comienza el sábado.

Contando los goles de este año en campeonatos regionales, en la Copa do Brasil y en la Libertadores, el mayor anotador en Brasil actualmente es Arthur (16 goles), seguido por Neílton (13, jugador del Vitoria), Ricardo Oliveira (9) y Borja (9).

Otros que se han destacado en lo que va de año y que pueden ser incluidos en la lista de aspirantes al título de goleador de la Liga en 2018 son Luan, del Gremio, con 6 anotaciones, y Eduardo Sasha, del Santos, con otras 6.

Borja, cuya millonaria contratación fue una decepción para los hinchas del Palmeiras el año pasado (10 goles en 43 partidos), se convirtió en el principal anotador este año de uno de los principales favoritos al título del Campeonato Brasileño y comienza la Liga en plena forma.

El colombiano, con 7 goles, se consagró el domingo como goleador del Campeonato Paulista, pese a que el Palmeiras dejó que el Corinthians le arrebatara el título en los penaltis, y se convirtió en el primer extranjero en conquistar la artillería del principal campeonato regional de Brasil. Sus otros dos goles este año los anotó en la Libertadores.

EFE


Compartir en:




Subir