El Perú vs. Colombia está bajo la lupa de la FIFA » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El Perú vs. Colombia está bajo la lupa de la FIFA

El Perú vs. Colombia está bajo la lupa de la FIFA

En las últimas horas, el diario El Mercurio de Chile informó que el abogado chileno Luis Mariano Rendón envió un fax a la FIFA acusando «colusión» entre Colombia y Perú en la última fecha de las Eliminatorias.

Rendón dijo en su demanda, según el diario, que «la falta a la ética es clarísima, porque no solo los equipos dejan de competir, sino que hay acuerdos verbales evidentes. Si la FIFA quitó los puntos a Bolivia por una mala inscripción, ahora debiera actuar con mayor rigurosidad y sacar a Perú y a Colombia del Mundial».

En el momento en que la denuncia llega a la Comisión Disciplinaria de la Fifa, en teoría, se inicia un trámite que debe terminar en algún tipo de pronunciamiento, bien sea para iniciar una investigación o para decidir que no se llegue a esa etapa tras no hallar méritos suficientes.

Andrés Charria, abogado especialista en derecho deportivo y con experiencia en demandas ante la FIFA y el TAS, explicó que el procedimiento seguramente avanzará pues cumple los requisitos estipulados en el artículo 108, en el que consta que las «infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio» y que «cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito».

Si hay motivos para indagar, el caso pasará al Tribunal de Disciplina, que evaluará las pruebas aportadas y tomará una decisión. Según El Mercurio, se presentaron 43 evidencias de que, aparentemente, «desapareció la competencia» y se podría configurar el «amaño del partido».

Fuente: Futbolred


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir