El monteriano Wilson Morelo se mide ante Ayron del Valle en el duelo de goleadores de la gran final

El monteriano Wilson Morelo se mide ante Ayron del Valle en el duelo de goleadores de la gran final
Foto: Tomada de internet

Este domingo tendremos una gran final entre Santa Fe y Millonarios. Las expectativas son muy altas para el duelo de vuelta y la llave está totalmente abierta. Son muchos los condimentos que se añaden a este espectáculo y uno de ellos es la formula goleadora en cada equipo, ambos cuentan con dos grandes goleadores, costeños, uno de ellos nacido en Montería.

Se trata de Wilson Morelo por parte de Santa Fe y Ayron del Valle por parte de Millonarios. El primero nació en Montería (Córdoba) hace 30 años y el segundo en Magangué (Bolívar), hace 28. Goles costeños tendremos este domingo, es lo más probable.

Ambos tienen perfil derecho, quizá es lo único que los acerca. Además de estar en las orillas opuestas del fútbol bogotano y de ser oponentes en la gran final de este domingo, la temporada para ellos ha sido dispar.

Morelo, víctima de sucesivas lesiones, anunció que volvía al equipo rojo de la capital para ser campeón y está cerca, aunque la presión de remontar un 1-0 en contra es un desafío adicional. El problema es que su potencial se ha visto disminuido, no ha tenido todos los minutos que quisiera y en todo el año apenas suma 6 goles en 14 partidos.

El monteriano tiene mucha fe, apuesta a la actitud sacrificada del santafereño y a las ganas locas de conseguir la estrella 10 y ahí radica su peligro: ¿su revancha sólo se consumará con el título!

Entre tanto, Ayron del Valle va por el doble premio: campeón de la Liga y goleador del torneo. El eficiente atacante azul totaliza en el año 45 partidos jugados y 16 goles, 11 de ellos logrados en este segundo campeonato. Esto quiere decir que si anota un gol más se convierte en el goleador de la Liga.

El duelo está parejo en todos los aspectos y el día de mañana Bogotá se detendrá en 95 minutos de alegría, sufrimiento y pasión por el fútbol. Todo está servido y ojalá tanto los equipos como los goleadores desplieguen un gran fútbol para los amantes de este fantastico deporte.


Compartir en:




Subir