El egipcio Mohamed Salah fue elegido como el mejor jugador del año en Inglaterra

El egipcio Mohamed Salah fue elegido como el mejor jugador del año en Inglaterra

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido este martes como mejor jugador de la Premier League de la temporada 2017/2018 por la Asociación de Periodistas de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés).

El egipcio se ha llevado el galardón al superar en la votación al belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, por un margen menor a 20 votos.

Más de 400 miembros de la FWA eligen al campeón. Este año Salah y De Bruyne se llevaron más del 90 % de los votos.

Salah, de 25 años, es el primer africano en ganar este premio, que se le entregará el próximo 10 de mayo en una gala en Londres, desde que comenzó a celebrarse en 1948.

Además, se convirtió en el primer jugador del Liverpool en ganarlo desde que Steven Gerrard lo conquistara en 2009 y Luis Suárez en 2014.

Esta temporada, el punta africano acumula 31 tantos en la Premier, con lo que está a uno de superar a Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Alan Shearer como futbolistas con mayor registro de goles en una temporada a 38 partidos en la Premier.

El presidente de la FWA, Patrick Barclay aseguró que ha sido la votación más ajustada desde la campaña 1968/1969, cuando hubo un empate entre Tony Book, del Manchester City y Dave Mackay del Derby County.

El pasado 22 de abril, Salah fue elegido mejor jugador de la Premier League por el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), por lo que se convierte en el sexto jugador en las últimas siete temporadas en sumar el doblete de galardones.

Además, la FWA introdujo este año el premio a la mejor jugadora del año, que ha recalado en Fran Kirby, del Chelsea Ladies.

Con información de EFE


Compartir en:




Subir