El día decisivo llegó. Hoy más que nunca, un solo grito: ¡VAMOS COLOMBIA! » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El día decisivo llegó. Hoy más que nunca, un solo grito: ¡VAMOS COLOMBIA!

El día decisivo llegó. Hoy más que nunca, un solo grito: ¡VAMOS COLOMBIA!

Hace cuatro años sufrimos, perdíamos 0-3 ante Chile en el Metropolitano, se nos escapaba asegurar la ida al Mundial en casa, sin embargo el equipo se levantó, la tribuna, el bullicio y la garra del «Tigre» apareció para que todo terminara en un empate histórico y una fiesta en toda Colombia, la cual duro hasta que quedáramos eliminados contra Brasil en Cuartos de Final, aquel julio del 2014.

Hoy, cuatro años después se vive una nueva ilusión. El contexto es algo diferente, no se logró clasificar de local como todos pensábamos, y toca hacerlo de visitante ante una Perú que lleva 35 años sin asistir a un Mundial, y muchos de los habitantes de ese país nunca han visto a su Selección jugar una Copa del Mundo de mayores. Colombia se enfrenta a una selección con ganas e ilusión, rodeada de un país que está unido.

En Colombia, a pesar del duro golpe contra Paraguay y la ‘tusa’ que esto originó, desde el sábado se vive un ambiente de optimismo y positivismo, el apoyo está y así lo sintieron los jugadores en su último día en Barranquilla, antes de partir a Lima. El acompañamiento de la gente fue total y hubo un carnaval contagiado de alegria y energia positiva. Y como no ilusionarse y apoyar, si hay jugadores, hay talento, y por ende en esta ‘final’ debe haber casta, unión y sobretodo: goles.

Hay que saber levantarse, otra vez. Hace cuatro años solamente había 45 minutos para hacerlo y un ahorro importante, que le permitió a Colombia, finalmente, clasificar con una fecha de anticipación. Hoy, ese ahorro no es tan grande, aunque el equipo, si se mira la tabla, está entre los cuatro mejores del continente. Y tiene 90 minutos para levantarse de la derrota frente a Paraguay, que cambió, en cinco minutos, una clasificación segura por una sesión más de angustia.

«El equipo está bien, ya hemos dejado atrás lo que sucedió. Esta es una Selección que está fuerte mentalmente y los jugadores están capacitados para revertir esta situación». La frase de Falcao, alguien que tiene cómo decir que ya supo lo que era caer y que sabe muy bien que de todas las cosas malas siempre hay la posibilidad de levantarse..

Al samario le tocó quedarse sin Mundial por una lesión de rodilla que lo dejó afuera de la Copa del Mundo por la que tanto trabajó, por los nueve goles que anotó en esa ruta hacia Brasil 2014. Vivió dos años difíciles, hasta muchos colombianos le dieron la espalda, algunos periodistas también, diciendo que ya era un exjugador.

A pesar de todo, el «Tigre» Se levantó y volvió a ser el goleador de siempre, metió a su club (Mónaco) a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada pasada y otra vez está haciendo goles vestido de amarillo. Si alguien merece ir a una Copa del Mundo es este gran jugador, ejemplo de superación.

Se viene una final, los 90 minutos más importantes para Colombia y Perú en toda la Eliminatoria. Un partido que resume cuatro largos años para poder obtener un cupo a Rusia, y a pesar de que Colombia no depende de nadie, hasta la Selección aplica ese dicho de que «a los colombianos les gusta hacer todo a última hora», sea lo que sea lo hace y se espera que la «Tricolor» no sea la exepción. Hoy más que nunca ante la adversidad y con la fe intacta apoyemos y gritemos ¡VAMOS COLOMBIA!

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Mateus Uribe (Gustavo Cuellar); James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao. DT. José Pékerman.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

Hora: 6:30 p.m.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir