El cordobés Óscar Negrete defenderá hoy su título gallo de la NABF ante Joshua Franco

El cordobés Óscar Negrete defenderá hoy su título gallo de la NABF ante Joshua Franco

Listos los detalles para la vigésima pelea de Oscar Negrete en más de cinco años de carrera profesional en el boxeo. Tanto el colombiano como su rival, Joshua Franco, dieron el peso para medirse entre ambos buscando posicionarse de buena manera de cara a una oportunidad mundialista en el peso gallo por el CMB.

Negrete (18-1, 7 KOs) defenderá por primera vez su cetro norteamericano del peso gallo, que ganó en junio de 2017 ante Sergio Frías, pero que no había expuesto al incursionar en la categoría de los supergallos buscando un título mundial.

El nacido en Tierralta viene de ganarle a Diuhl Olguin, en julio pasado. Antes perdió con Rey Vargas en la ya mencionada oportunidad mundialista, que significa la única derrota en su carrera deportiva.

Por su parte, Joshua (14-1, 7 KOs), nacido en San Antonio, viene en las mismas condiciones de Negrete: De recuperarse con una victoria después de su única derrota.

Em duelo, pactado a 10 rounds, estará lleno de emociones. Así lo asegura Negrete, quien espera poder brillar entre las cuerdas y quedarse con la victoria en su vigésima presentación como peleador profesional.

Por esa razón, confía en todo el proceso de preparación, en el cual estuvo adentrado por varios meses, trabajando de la mano de su equipo: “Tuvimos mucha disciplina durante el campamento, nos entrenamos al 100%. Tuvimos el tiempo necesario para hacer una gran preparación y más que todo me ayudó que soy de las personas que siempre está en el gimnasio”.

No oculta su felicidad por medirse a una de las estrellas que viene en ascenso en esta categoría, puesto que así cumple su principal objetivo como profesional: hacer frente a los mejores peleadores y enrumbarse a un duelo de título mundial.

“Joshua Franco es un gran prospecto, viene con hambres de triunfo y eso es muy bueno, hace que la pelea suba la intensidad. Sé que será una pelea muy buena”, asegura el nacido en Tierralta, Córdoba.

Sobre el plan de trabajo asegura que está basado en meter presión y tirar golpes certeros, con la intención de buscar el nocaut antes del campanazo final. “No voy a dejarlo respirar desde el inicio, la idea es sacarlo antes del décimo asalto, aunque estoy preparado para luchar toda la pelea”..

El ganador no solo se quedará con la corona en disputa, sino que también estará bien posicionado por el CMB, organismo que tiene como prioridad poner su título vacante en juego con una contienda entre Rau’shee Warren y Nordine Oubaali. Para ello, ha dado plazo hasta el 1 de diciembre para su realización.

Con información de Boxeo de Colombia


Compartir en:




Subir