El colombiano Santiago Arias se coronó campeón de Liga con el PSV Eindhoven

El colombiano Santiago Arias se coronó campeón de Liga con el PSV Eindhoven

El lateral colombiano Santiago Arias se coronó campeón de la Liga de Holanda con el PSV Eindhoven después de vencer 3-0 al Ajax Amsterdam en el clásico del fútbol holandés.

El futbolista fue titular en la victoria de su equipo que ganó con goles del uruguayo Gastón Pereiro que abrió el marcador en el minuto 23. Luuk de Jong, a pase de Joshua Brenet, anotó el segundo y Steven Bergwijn sentenció el triunfo ante un rival que terminó el choque con nueve jugadores por la expulsión del argentino Nicolás Tagriafico y Siem De Jong, ambas por doble cartulina amarilla.

De esta manera el PSV logra su vigésimo primer título de la Eredivisie, faltando tres jornadas se corona campeón por encima del Ajax que llegó a los 70 puntos, a los que hay que sumar los tres obtenidos de la Liga de Fútbol de los Países Bajos, competición previa a la que permanece actualmente.

El equipo de Cocu disputará la próxima edición de la Liga de Campeones igual que el Ajax, si mantiene el segundo puesto. A falta de tres jornadas, supera en cinco puntos al AZ Alkmaar, tercero en la tabla.


Compartir en:




Subir