El colombiano Iván Sosa superó a ‘Supermán’ López y ganó la Vuelta a Burgos

El colombiano Iván Sosa superó a ‘Supermán’ López  y ganó la Vuelta a Burgos

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni), de 20 años, ganó este sábado la Vuelta a Burgos, tras imponerse en la quinta y última etapa de 141 km entre Salas de los Infantes y las Lagunas de Neila, un alto de categoría especial.

Sosa atacó en los últimos metros para acabar imponiéndose en la meta por delante de su compatriota Miguel Ángel López (Astana), al que arrebató el primer lugar de la general, y del español Sergio Pardilla (Caja Rural), que fue tercero.

‘Supermán’ López, que había iniciado la etapa con dos segundos de ventaja en la general sobre Sosa, aguantó continuos ataques durante esta dura etapa de montaña con hasta tres altos de tercera categoría antes de subir a las Lagunas de Neila.

El colombiano del Astana se ha tenido que conformar con el segundo cajón del podio, a 17 segundos del ganador, mientras el tercero de la ronda burgalesa ha sido el español David de La Cruz (Sky).

La etapa se decidió en el último kilómetro cuando Sosa lanzó un ataque, que dejó clavado a López, y tras superar a Pardilla, Igor Antón y David de la Cruz, que habían entrado primeros en el último kilómetro, se impuso en la meta para llevarse la etapa y la general.

Sosa, de 20 años, se convirtió así en el vencedor más joven de las 40 ediciones de la Vuelta a Burgos.

AFP


Compartir en:




Subir