El colombiano Daniel Martínez se proclamó campeón de la carrera Criterium Du Dauphiné » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El colombiano Daniel Martínez se proclamó campeón de la carrera Criterium Du Dauphiné

El colombiano Daniel Martínez se proclamó campeón de la carrera Criterium Du Dauphiné

Francia. El ciclista colombiano Daniel Martínez se coronó campeón hoy de la Criterium du Dauphiné, al llegar de segundo en la última etapa.

El que mejor se supo mover en río revuelto fue Sebb Kuss (Jumbo Visma), que aprovechó las indecisiones entre los favoritos a la general para marcharse solo en los últimos cinco kilómetros y llegar a Megeve en primer lugar. La jornada fue durísima de nada más y nada menos que ocho puertos.

En la clasificación general y tras el abandono de Primoz Roglic, Daniel Felipe Martínez (Education First) ha sido finalmente el primer clasificado por delante de Thibaut Pinot, que lo intentó todo pero sufrió en los últimos puertos y no pudo recuperar el tiempo con el colombiano. Merecido tercer puesto para Guillaume Martin (Cofidis), que supo sufrir y aguantar los ataques constantes de los últimos kilómetros. Tadej Pogacar demostró una vez más su potencial y estuvo muy cerca de remontar hasta el podio.

Cuando todo se había puesto de cara para Mikel Landa, el que parecía gran favorito debido a la dureza de la jornada, precisamente fue su punto fuerte el que le falló. El escalador alavés comenzó a tener calambres en las piernas tras la subida al Colombiere, diciendo adiós a todas sus posibilidades. El escalador fue perdiendo tiempo y acabó finalmente decimoctavo a 19 minutos de Daniel Felipe Martínez.

El abandono de Roglic puso patas arriba la carrera

La noticia a apenas una hora del inicio de la etapa del abandono del líder esloveno desató la que ya estaba prevista iba a ser una etapa bastante movida, que salió con un ritmo endiablado desde el primer kilómetro. Las alarmas saltaron en la primera ascensión del día en Domancy, cuando un grupo de 13 corredores se escaparon con la presencia de grandes nombres como Mikel Landa (Bahrain) o Thibaut Pinot (Groupama), los cuales habían soltado a todos los demás líderes. La ayuda de los equipos afectados hizo que en el Colombiere el grupo aumentara en efectivos hasta los 25, incluyendo así a todos los favoritos a la general como ‘Supermán’ López (Astana), Daniel Felipe Martínez (Education First) y Guillaume Martin (Cofidis).

La única gran ausencia fue la de Nairo Quintana, que aquejó problemas en una rodilla que arrastraba desde el mes de julio, cuando cayó en un entrenamiento y se descolgó desde el principio: <<He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné en la perspectiva del Tour de Francia>>.

Tomado de https://www.marca.com/. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir