El 8 de junio los clubes del FPC definirán la continuidad de Perdomo en la Dimayor

El 8 de junio los clubes del FPC definirán la continuidad de Perdomo en la Dimayor
Foto: Tomada de internet

Para el próximo 8 de junio citó el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo a una Asamblea Extraordinaria de la entidad, esto, tras la solicitud hecha por la mayoría de clubes, con el fin de tratar, entre otros temas, su continuidad o salida de la organización que rige el balompié nacional.

Es de resaltar que el pasado 9 de mayo, las ligas enviaron una carta a la Federación Colombiana de Fútbol, declarando persona no grata a Perdomo, posteriormente solicitaron su salida de la presidencia de la Dimayor, en esa oportunidad 16 ligas del país firmaron la misiva.

Pero a esa carta, se unió la solicitud de 24 de los 36 equipos asociados con el objetivo de citar a una reunión extraordinaria para tratar el tema. En el listado del orden del día, Perdomo, tiene prevista la entrega del informe de la auditoria ordenada por la Comisión de Mercadeo y Contratación.

El disgusto de las ligas y los clubes tiene que ver con algunas intromisiones de Perdomo en varios temas del fútbol aficionado, que es dirigido en Colombia por Álvaro González Alzate.

Son tres los hechos puntuales que generaron el descontento:

1. El PonyFútbol, que por más de 20 años hizo parte de la Corporación Los Paisitas, llegó a su fin este año debido a que Perdomo firmó un acuerdo con Bavaria (patrocinador) para crear la Liga PonyFútbol, torneo que será administrado por la rama profesional.

2. González Alzate habría denunciado que varios equipos profesionales contrataron jugadoras para la Liga Femenina sin pagar los derechos de formación a los clubes aficionados, en una normativa de la Fifa que se cumple en el caso de los hombres pero, según Difútbol, no se ha cumplido con las mujeres.

3. El convenio que la Dimayor suscribió con el Bayern de Múnich de Alemania para llevar jóvenes futbolistas aficionados a un torneo con el club de James Rodríguez, por eso González sostuvo que “el señor Perdomo está violando los estatutos de la Federación”.

Con información de El Colombiano


Compartir en:




Subir