Egan Bernal no correrá en la Vuelta a España » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Egan Bernal no correrá en la Vuelta a España

Egan Bernal no correrá en la Vuelta a España

Redacción. El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour de Francia 2019 y retirado este año después de la decimosexta etapa, no volverá a competir esta temporada y se centrará en recuperarse físicamente para 2021, por lo que no participará en la Vuelta a España.

La decisión, que confirma Cyclingnews, excluye a Bernal como jefe de filas del Ineos para la Vuelta y hace que las referencias para la ronda española sean el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro 2019.

El ciclista de Zipaquirá, de 23 años, se había planteado la posibilidad de afinar su estado de forma para la Vuelta que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, pero la opción del equipo es la recuperación total del colombiano y afrontar con garantías la próxima temporada.

Chris Froome, ganador de la Vuelta 2011 y 2017 y ausente en el Tour 2019, afrontará su último gran reto con el maillot del Ineos en la ronda nacional antes de marcharse al Israel Start-Up Nation.

Fuente: EFE/Unión Radio


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir