Copa Libertadores: Junior busca hacer historia hoy ante Boca en La Bombonera

Copa Libertadores: Junior busca hacer historia hoy ante Boca en La Bombonera

Boca Juniors, tras el empate contra Alianza Lima, en Perú, se estrenará como local en la Copa Libertadores contra Junior, de Barranquilla, en la segunda jornada del grupo 8 del torneo continental.

Con la presencia de Teófilo Gutiérrez, jugador con pasado e identificado con el River Plate, la Bombonera espera con ansias este encuentro que marcará una tendencia de cara a la clasificación a octavos de final.

Después de su resonante triunfo ante el Talleres del domingo que le permitió afianzarse como líder de la Superliga, el conjunto xeneize irá en busca de una victoria clave ante el elenco colombiano.

Tras un 2017 sin competencia internacional, el Boca fijó como gran objetivo esta Copa Libertadores y así lo confirma la citación de todas sus figuras para este duelo.

En esta convocatoria destaca la vuelta del colombiano Edwin Cardona tras recuperarse de una distensión en el aductor derecho, mientras que no estarán disponibles ni el capitán Carlos Tevez, quien se recupera de una distensión en el sóleo izquierdo, ni el uruguayo Nahitán Nández, suspendido.

“Junior tiene dos jugadores de selecciones, como lo son Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutiérrez, así que será complicado. Pero tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestras capacidades”, enfatizó el técnico Barros Schelotto en la previa de este duelo.

El Junior de Barranquilla llega a este duelo tras caer en el debut como local por 0-3 contra el Palmeiras y con la urgencia de recuperar los puntos perdidos. Para este duelo la gran atracción será el delantero barranquillero e ídolo local ‘Teo’ Gutiérrez, de paso e identificación con el River, eterno rival de Boca.

“Siempre es especial enfrentar a Boca. Ojalá se pueda hacer un lindo encuentro, que el equipo pueda ganar. Jugaremos en una linda cancha, hay que jugar con amor y con pasión. Será una final para nosotros”, enfatizó el delantero al llegar a Buenos Aires.

Para este duelo, el entrenador Alexis Mendoza no podrá contar con Germán Gutiérrez, expulsado en el encuentro contra Palmerias, ni Marlon Piedrahita, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, que se suman a las lesiones de Yonatan Murillo y Alberto Rodríguez.

De esta manera, Jorge Arias ocupará el lateral izquierdo, y estará acompañado en la defensa por David Murillo, Rafael Pérez y Jonathan Ávila, mientras que Leonardo Pico y Víctor Cantillo ocuparán las posiciones defensivas del centro del campo.


Compartir en:




Subir