¡Comenzó el sueño mundialista! Colombia ya está en Rusia

La selección colombiana aterrizó este martes 12 de junio a la ciudad de Kazán, la que será su sede durante la Copa del Mundo de Rusia.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman aterrizó cerca de las 22:00 hora local (19:30 GMT) -tuvo 1h30 minutos de retraso debido a tormentas en Milán (Italia), de donde salió- en el aeropuerto internacional de la capital de Tataristán y se dirigió a su ‘búnker’ mundialista: el lujoso complejo Ski Resort Kazán, ubicado en Sviyazhsk, a unos 35 kilómetros del estadio Kazán Arena.

El moderno complejo deportivo y vacacional, inaugurado en 2003, está situado en un área declarada como reserva natural, donde convergen tres de los ríos de la región, el Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.

El ‘resort’ dispone para sus huéspedes de un campo de golf de 18 hoyos en verano y de cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno.

“El complejo cumple con todos los requerimientos que nos hizo el cuerpo técnico: que buscaba comodidad, tranquilidad y la logística adecuada para realizar bien su preparación”, aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Kazán nos ofrece unas condiciones logísticas importantes para el desplazamiento de la selección; la cercanía con los otros dos lugares donde jugaremos hicieron que optáramos por esta ciudad”, destacó el directivo.

Los ‘cafeteros’ se entrenarán en el estadio Sviyaga, ubicado en las inmediaciones del fastuoso complejo, un recinto que ha sido adaptado por el comité organizador local de la ciudad para el equipo de Pékerman.

Con información de EFE


Compartir en:




Subir