Colombiano Egan Bernal se retiró del Tour de Francia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Colombiano Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Colombiano Egan Bernal se retiró del Tour de Francia

Francia. Más allá de las conocidas dolencias lumbares que ha padecido en las últimas semanas, el INEOS Grenadiers anunció a primeras horas de este miércoles el retiro del Tour de Francia de la joven estrella colombiana Egan Bernal de la prueba, previo a la partida de la etapa diecisiete.

<<Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando volver en los próximos años>>afirmó la estrella colombiana que el año anterior alcanzó el título más importante para el ciclismo colombiano en su historia.

El manager del INEOS Grenadiers, Sir Dave Brailsford, manifestó <<hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Egan es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un corredor joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr>>.

<<He estado todo el día sufriendo con dolor de espalda, durante todo el día fue incrementando. En la última subida por compensar el dolor una espalda se me empezó a cargar la rodilla. ‘Estoy jodido’ por todos lados, pero vamos a ver cómo amanezco, como van las cosas, si sigo así va a ser difícil siquiera entrar en la fuga>>manifestó Bernal ayer.

Tomada de Mundo Ciclístico. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir