Colombia es la sexta selección con más probabilidad de ganar el Mundial

Colombia es la sexta selección con más probabilidad de ganar el Mundial

Por estos días el vaticinio del Mundial de Rusia es, para muchos, una preocupación esencial. Y en ese marco, las compañías de estadística hacen de las suyas.

Esta vez, la firma deportiva Gracenote calculó en más de un millón de simulaciones los resultados de las 32 selecciones participantes. Las opciones de ganar, perder o empatar se cruzan con datos como el ránking Fifa y dan un resultado sorprendente.

De acuerdo con estos pronósticos, todos los latinoamericanos sobrevivirán a la primera ronda con excepción de Costa Rica y Panamá. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia lo harían como ganadores de sus grupos, México y Perú como segundos lugares.

En su análisis Gracenote empleó el sistema Elo, creado inicialmente para medir la capacidad de los ajedrecistas. Es usado también para clasificar a los equipos de béisbol y fútbol americano en Estados Unidos.

Simon Gleave, que dirigió el análisis del mundial para Gracenote, dice que Brasil tiene poco más de un 21% de probabilidades de ganar su sexto mundial. Le siguen España, Alemania y Argentina, en ese orden. España con un 10% y alemanes y argentinos ambos con un 8%.

En la quinta casilla aparece el favorito de muchos, Francia, y en la sexta casilla está Colombia. Según Gracenote, el equipo de Pékerman podría superar a otros históricos como Inglaterra, Bélgica o Portugal, de Cristiano Ronaldo.

Otra sorpresa es la séptima casilla de Perú, pues los dirigidos por Gareca apenas vuelven después de 36 años de ausencia.

La clasificación, grupo por grupo

Según Gracenote, así serían las cuentas de cada uno de los 32 participantes en Rusia 2018:

Grupo A: Uruguay (77%), Rusia (60%), Egipto (36%) y Arabia Saudita 27%
Grupo B: España (76%), Portugal (58%), Irán (35%), Marruecos (30%)
Grupo C: Francia (69%), Perú (68%), Dinamarca (35%), Australia (27%)
Grupo D: Argentina (82%), Croacia (57%), Islandia (35%), Nigeria (27%)
Grupo E: Brasil (90%), Suiza (51%), Serbia (31%), Costa Rica (28%)
Grupo F: Alemania (79%), México (60%), Suecia (34%), Corea del Sur (27%)
Grupo G: Inglaterra (71%), Bélgica (71%), Túnez (32%), Panamá (26%)
Grupo H: Colombia (77%), Polonia (50%), Senegal (45%), Japón (29%)

Con información de AP 


Compartir en:




Subir