Colombia es fuerte de visitante y Perú es débil de local » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Colombia es fuerte de visitante y Perú es débil de local

Colombia es fuerte de visitante y Perú es débil de local

La Selección Colombia depende de si misma y tendrá la oportunidad de definir su clasificación a Rusia este martes en Lima, cuando enfrente a una Perú que no le va tan bien de local. En condición de visitante, la «tricolor» ha conseguido sus clasificaciones a Chile-62, Italia-90 y Estados Unidos 1994.

Jugar de visitante en estas eliminatorias parece ser un punto a favor para la Selección, y es que así lo demuestran sus cifras, en las que ocupa el cuarto lugar, detrás de Brasil, Paraguay y Perú; precisamente los ‘incas’, rival del martes, presentan un bajo rendimiento en casa, siendo la sexta mejor local en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Tricolor ha disputado ocho juegos como foráneo: obtuvo 3 triunfos, sacó dos empates y perdió en tres ocasiones. Marcó 8 goles y recibió 11. En total sumó 11 puntos, de 24 posibles, para un rendimiento del 45,8%

Solo contra las tradicionales e históricas Argentina, Brasil y Uruguay, la Selección sucumbió en sus salidas. Sumó un punto en Chile y Venezuela. Mientras que venció en La Paz a Bolivia, en Asunción a Paraguay y a Ecuador lo superó en Quito.

Así, con las buenas cifras como visitante y los antecedentes en sus presentaciones en Lima, la Selección va ganando confianza y convicción de que en Perú irá a reclamar lo que se le desvaneció el pasado jueves: el tiquete al Mundial de Rusia.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir