Caterine Ibargüen no podrá competir en Liga Diamante 2020 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Caterine Ibargüen no podrá competir en Liga Diamante 2020

Caterine Ibargüen no podrá competir en Liga Diamante 2020

De acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el programa de la liga se redujo de 32 a 24 pruebas debido a que algunas de las competencias no eran muy atractivas para el público, incluida en la que participa la atleta colombiana.


“Después de una investigación realizada, la decisión tomada es que solo 24 disciplinas (12 hombres / 12 mujeres) formarán parte de todas las paradas. El lanzamiento de disco, el salto triple y los 3000 metros obstáculos no serán parte total del cronograma”, aseguró la IAAF mediante un comunicado.

Luego, el ente agregó: “Por otro lado, solo dos paradas [de 14] contarán con las competencias de lanzamiento de disco y salto triple. Sin embargo, ninguna de estas hará parte de la final de la Liga Diamante 2020”.

Cabe señalar que la deportista antioqueña podrá ser parte del circuito en la disciplina de salto largo, de la cual fue campeona en la temporada 2018. No obstante, esta prueba no es su especialidad.

Caterine Ibargüen actualmente es la atleta con más títulos en la historia de la Liga Diamante, sumando en total 6 campeonatos, 5 en salto triple (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018) y uno en salto largo (2018).


Fuente: PULZO

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


 


Compartir en:




Subir