Carlos Queiroz: “Los 23 están disponibles y todos merecen jugar” » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Carlos Queiroz: “Los 23 están disponibles y todos merecen jugar”

Carlos Queiroz: “Los 23 están disponibles y todos merecen jugar”

Contrario al técnico de Argentina, el de Colombia no quiso adelantar los once titulares, pero explicó que todos están para jugar.

El técnico de la selección colombiana de fútbol habló antes del partido de este sábado ante Argentina, el que será su debut en la Copa América. El DT se mostró feliz y dijo que para él lo más importante en este momento es que su equipo juegue bien y se le den los resultados. Aunque no dio los once titulares, si dejó claro que los 23 convocados están a su disposición, lo que quiere decir que Cristian Borja y Edwin Cardona, quienes hacían trabajos diferenciados, están bien.

¿Cómo controlar a esta Argentina?

Lo más importante después de un trabajo corto pero intenso es que estamos más que listos, con muchos deseos de jugar, que al final es lo que más disfrutan los futbolistas. Estamos entusiasmados porque Argentina es un equipo muy bueno, con grandísimos jugadores, pero estamos listos y tenemos mucho por dar. Al final va a ganar el fútbol y los aficionados van a ver un gran partido.

¿Scaloni dio los 11 de Argentina, hará lo mismo?

Respeto al entrenador de Argentina, él tiene su estilo, pero yo tengo el mío. Lo único que puedo decir es que no va a haber sorpresas. Nada va a cambiar, vamos a salir con la identidad de Colombia.

¿Cómo cree que será la Copa?

Pienso que la etapa de grupos es un partido a tres partes. Primero jugaremos con Argentina, luego con Catar y más adelante con Paraguay. Tenemos que jugar ese partido largo buscando la clasificación. Sabemos que hay objetivos a largo plazo, pero por ahora pienso en esta etapa.

¿Arias o Stefan?

La calidad, el trabajo y la ética de todos es muy buena. Estoy feliz porque los 23 están a disposición y todos se merecen jugar. Gracias a Dios las cosas evolucionaron muy bien respecto a los que no estaban bien y ahora, gracias al trabajo del cuerpo técnico y médico, todos están listos. Lo más importante es que nadie se va a sentar, sino que todos vamos a salir de pie.

¿Cómo se siente por lo que será su debut oficial?

Responsabilidad para mí y todos los jugadores, cada partido oficial o de preparación es un paso adelante para salir mejor. Al final vamos a salir siempre con cabeza levantada, con honor y dignidad, independientemente de los resultados. Siempre con actitud humilde, competitiva y de respeto. Nosotros admiramos y respetamos a los argentinos, pero lo más importante es el respeto con nosotros mismos y la confianza que tenemos de que podemos hacer un gran partido para pelear por una victoria.

¿Cuadrado será titular?

Todos pueden ser titulares. Hay que elegir once pero el que ponga puede hacer un buen papel y puede cumplir lo que quiero. Esta es una competición muy complicada, la más difícil del mundo, pero queremos estar entre los mejores. Cuando jugamos muy bien las oportunidades de ganar están más cerca para nosotros.

¿Cuál era el concepto que tenía del fútbol sudamericano?

Para mi ha sido siempre un sueño entrenar en sudamerica porque con la calidad técnica de los jugadores de esta región todo es mágico. Son futbolistas únicos y para mi es un honor estar con la selección de Colombia. Pero mañana empieza el show y lo más importante es el equipo, vamos a salir a disfrutar del fútbol y hacer un gran partido de fútbol.

¿Qué más importante comenzar sumando o jugando bien?

Yo no puedo pedir todo, lo que quiero por ahora es jugar bien mañana. Hay que ser realistas y lo más importante es salir a jugar buen fútbol, ese es el paso que nos da más probabilidades de salir adelante. Pero si me das la oportunidad de ganar sin jugar bien, lo tomo. Eso lo digo con respeto. Yo estoy confiado que vendrán partidos de buen fútbol.

Fuente: elespectador.com


Compartir en:




Subir